Categorías
Tenis

Cabal y Farah ‘casi’, pero los franceses remontaron y están en la final del Roland Garros

[VIDEOS] Los tenistas colombianos no aprovecharon tres match point y terminaron perdiendo el segundo y tercer set para despedirse del Grand Slam.

Este jueves se disputó el juego entre la pareja de tenistas franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, donde los locales se impusieron 6-7, 7-6 y 6-4 y jugarán la final de dobles en el Roland Garros.

Los tenistas colombianos, Número dos del mundo, ilusionaron a su afición con el primer set que aunque se definió mediante tie-break, la victoria 7-6 en 55 minutos, les daría la confianza para encarar el siguiente set frente a Herbert y Mahut.

Y así fue, Cabal y Farah demostraban un buen tenis y se veían superiores en su juego ante los franceses a quienes llevaron al límite y estuvieron a punto de ganarles pero no aprovecharon la oportunidad de cerrar el partido con 3 match point.

Fue entonces que los franceses con el público a su favor salvaron los tres puntos e iniciaron la heroica remontada. El segundo set al igual que el inicial se definió mediante tie-break, pero esta vez serían Herbert y Mahut quienes los que ganarían para decretar el 7-6 a su favor y llevar el partido a un tercer y definitivo set.

El inicio del tercer set no fue favorable para los colombianos ya que de entrada perdieron su servicio, Cabal y Farah no reaccionaron ante la arremetida de sus rivales que se mostraban más conectados en la cancha y con los espectadores a su favor cada minuto se hacían más fuertes.

Fue entonces, que en un pasaje del set definitivo, en medio de dos match point a su favor, Helbert cometió dos doble faltas consecutivas y dieron chance a la pareja de colombianos, quienes tampoco aprovecharon y ya con la diferencia del parcial a su favor, los franceses terminaron ganado el set y el juego con un marcador de 6-4.

Así las cosas, la final de masculina de dobles la disputarán Herbert y Mahut contra la dupla Bublik y Golubev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *