La rápida reacción de la Policía Tolima permitió la captura en flagrancia de dos sujetos, la inmovilización de una motocicleta y gran cantidad de estupefacientes.
Los uniformados se encontraban en un retén sobre el kilómetro 17 vereda la morena sector peaje de Chicoral, donde se le realiza señal de pare a dos sujetos de 20 y 24 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje, los cuales hacen caso omiso a la señal emprendiendo la huida. De inmediato se inicia la persecución y mediante un plan candado son capturados metros más adelante.
Se les halló en un morral 15 paquetes con cerca de 15 libras de marihuana tipo cripy, aproximadamente unas 18 mil dosis, avaluadas en cerca de $5 millones de pesos y 100 gramos de bazuco, por lo cual fueron capturados.
La motocicleta incautada, la sustancia alucinógena, así como los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno en la URI de Girardot, acusador por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.