La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de 1.400 kilos de cocaína que tenían como destino a Southampton, Reino Unido.
El estupefaciente incautado se encontraba camuflado en cajas de banano dentro de un contenedor marítimo. La incautación fue posible gracias a técnicas de inteligencia policial, inspección especializada y el apoyo del binomio canino antinarcóticos, altamente entrenado para la detección de sustancias ilícitas.
Este golpe impacta directamente a la estructura financiera de este grupo delincuencial organizado “Los Pachenca”, con un valor estimado en 47 millones de euros en el mercado ilegal, así mismo se evitó la circulación de aproximadamente 3.5 millones de dosis en mercados internacionales, protegiendo así la salud pública global.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautado 138 toneladas de clorhidrato cocaína.” Declaraciones del señor brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
Le puede interesar: Cayó alias “Toro o Paisa”, requerido en extradición por narcotráfico, lideraba una organización criminal en Perú [VIDEO]
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Cayeron 6 miembros de una red de tráfico transnacional de estupefacientes en Santa Marta [VIDEO]