La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos bajo el mando del brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, desarrolló la operación “República” en Santa Marta, donde logró la materialización de 6 capturas por orden judicial de integrantes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes, junto con la incautación de clorhidrato de cocaína.
Los integrantes de esta organización delincuencial utilizaban sus privilegios laborales al servicio del narcotráfico, para realizar la contaminación de contenedores, manteniendo un outsourcing criminal con el Grupo de Delincuencia Organizado (GDO) Conquistadores de la Sierra.
Durante el desarrollo de la investigación se logró la incautación de 521 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino países de Europa como Alemania y Bélgica, la cual estaría avaluada en 16.925.000 euros.
Le puede interesar: China, el destino de 600 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en el puerto de Buenaventura [VIDEO]
La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e Internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Incautan más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en Cartagena, su destino era Alemania [VIDEO]