La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal, para que exijan la inclusión de los jóvenes en la mesa de diálogo que adelanta el Gobierno Nacional.
Para la mandataria es importante que saquen a los jóvenes de las calles y sean “directamente representados” y su “voz no sea suplantada” en los diálogos y las concertaciones.
La petición a la ONU y a la Conferencia Episcopal
Dentro de la agenda de negociación, Claudia López, califica de negociadores confiables a las Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal, y les pide “encarecidamente que no dejen ni al Gobierno ni al Comité del Paro, pararse de esa mesa y que por el contrario los ayude a que puedan traer a los jóvenes de las diferentes regiones de las diferentes calles a esa mesa de negociación y diseñen una agenda real de discusión”.
También exhortó a los mediadores a no permitir que se suspenda el diálogo por ninguna circunstancia hasta encontrar una salida a la crisis social que vive el país.
“El COVID-19 tiene una vacuna; la estamos poniendo, la crisis social y política también tiene una vacuna; se llama concertación”
Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.
Sobre el COVID-19 en Bogotá
La ciudad ha presentado desde el 29 de abril 60.801 casos nuevos de COVID-19, y su ocupación UCI está en el 96%, al respecto la mandataria expresó “evidentemente la interacción humana cualquiera sea su forma produce más contagio” y agregó “las movilizaciones de las dos últimas semanas sin duda volvieron a subir, tenemos más de 5.200 contagios por día”.