La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, quien al parecer habría incitado a los habitantes de su municipio para bloquear la entrada norte de Bogotá, en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.
El Ministerio Público tuvo en cuenta un video difundido en redes sociales en donde el mandatario municipal solicita a los manifestantes continuar con los bloqueos hacia la capital de la República pero habilitar las vías que conduce hacia Zipaquirá.
Le puede interesar: No podemos admitir un Estado claudicante ni fallido en Cali: senador Rodrigo Lara
La Procuraduría busca determinar si la conducta del alcalde corresponde a una actividad irregular y también determinar si ello conduce una sanción disciplinaria. Así mismo, la entidad aclaró que García Fajardo puede rendir una versión libre si así lo considera conveniente.
El alcalde de Zipaquirá hizo un pronunciamiento público ayer domingo en donde aclaraba que dicho video correspondía a un fragmento de menos de un minuto de un diálogo de dos horas, que al parecer fue descontextualizado, con los líderes de las manifestaciones, con quienes estaba concertando la habilitación de pasos por las vías que recorren el municipio.
Lea también: Alcalde de Zipaquirá aclara que no es promotor del Paro Nacional