Bogotá ya está lista para celebrar el quinto aniversario de BIME en América los días 5, 6 y 7 de mayo. Esta quinta edición llega como la más especial hasta ahora, y BIME Live, el festival de showcases de BIME, revela hoy su cartel de música en vivo, que cerrará el 7 de mayo con un gran fin de aniversario en Proyecto Kinder.
A nombres ya confirmados como Flvckka (MX), Los Mirlos (PE), Chita (AR) y Alcalá Norte (ES), se suman nuevas propuestas que reflejan la diversidad y riqueza sonora de la escena actual. Entre ellas, el espíritu romántico y la energía pop de uno de los fenómenos más virales de la nueva cumbia del Cono Sur, Amigo de Artistas (CL); Annasofía (CO), que aportará su sensibilidad lírica desde el pop alternativo; Barboza (CO) y su afropop con esencia caribeña; Blair (AR), desde Punta Alta con un sonido híbrido y atemporal; y Eruca Sativa (AR), referente indiscutible del rock latinoamericano.
También se suman Flix Pussy Cola (EC), banda quiteña de indie y garage rock; Fransia (AR), con una propuesta de fuerte identidad entre el pop y la electrónica; Hermanos Menores (CO), con su rock experimental; y el cantante urbano Julianno Sosa (CL).
Completan esta selección el sonido urbano con carácter callejero de Mr. Plata (CO); la cantautora Paula Pera y el Fin de los Tiempos (AR); Piel Camaleón (CO), con su fusión de funk y pop; el art pop ecléctico de Trucha (AR); y Verito Asprilla (CO), cuya música reivindica el empoderamiento femenino con gran fuerza lírica.
BIME Live ofrecerá así una oportunidad única para conocer las propuestas musicales con mayor proyección internacional del momento. Este quinto aniversario de BIME llega además con novedades. BIME Live contará con dos grandes escenarios en la ciudad. Los días 5 y 6 de mayo, diferentes salas del Distrito Creativo de la Calle 85 como Casa de Donovan, 4.40 Music Hall, McCarthy’s, Antenna y Furia, serán las encargadas de recibir los showcases.
El jueves 7 de mayo, BIME Live se trasladará a Proyecto Kinder, el nuevo punto de encuentro cultural de Bogotá que tendrá programación de música en vivo de manera simultánea en cuatro de sus salas, además de la afterparty Flexeo x Perro Negro, el junte de dos colectivos jóvenes que han llevado su cultura por bandera. Desde Medellín, el templo del reggaeton, y desde CDMX, la casa del reggaeton mexa, unen fuerzas para poner el broche final al son de B.Smile (MX) y Felipevs (CO).

La programación de BIME Live será de acceso libre hasta completar aforo, con prioridad para profesionales acreditados. Además, contará con noches de showcases impulsadas por instituciones y compañías como Universal Music Group y GTS, Panda Artist Management y Altafonte, que presentarán programaciones propias de sus artistas.
Por su parte, INAMU tendrá una programación especial con talento argentino, y Sounds From Spain hará lo mismo con una cuidada selección de artistas españoles. A estas colaboraciones se suman otras instituciones como Catalan Arts e IFAIC Ecuador, que llegan por primera vez a BIME Bogotá con una apuesta firme por la proyección de sus escenas; y BASQUE.MUSIC, aliado estratégico de BIME Bogotá desde su primera edición, cuya presencia refuerza el vínculo con el territorio de origen del encuentro y su vocación de conectar distintas escenas.
Junto a ellos, otros aliados como IDARTES, AECID, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Secretaría de Desarrollo de Cali, Ayau, Meet2Go, V Musice, BMG, YouTube, Revancha, ONErpm y Cinq contribuyen a fortalecer el ecosistema y la programación artística de esta edición, gracias a lo cual BIME Live se ha consolidado como una plataforma clave para la proyección global de la música.

BIME PRO
El programa Pro de BIME, que se realizará en la Universidad EAN y en el Centro Felicidad de Chapinero (CEFE), reunirá a algunas de las figuras más importantes de la industria musical internacional. En un momento en el que la música en español vive uno de sus puntos más altos, BIME pondrá el foco en cómo este fenómeno está redefiniendo el rumbo del sector a nivel global.
En este contexto, BIME Pro abordará algunos de los grandes debates que están marcando el presente y el futuro de la industria musical con voces como Juanes, Nanpa Básico, Walter Kolm (Walter Kolm Entertainment), Rob Markus (WME), Sky Rompiendo (Black Koi Entertainment), Albina Cabrera (KEXP), Ela Taubert, Beatriz de la Chica (GTS), AJ Ramos (YouTube), Andreas Katsambas (Chartmetric), Manuel Abud (Latin Grammy), Carmen Páez (Ministerio de Cultura de España), Paz Aparicio (Movistar Arena Madrid), Matthew Greer (The Hives), Dante Spinetta y Dillom, entre otros.


La edición de 2026 marca cinco años desde la primera edición de BIME en Bogotá, una apuesta estratégica que ha fortalecido la conexión entre los ecosistemas musicales de América Latina y Europa. Este compromiso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España a través de Conexiones i, un programa de formación e impulso a la internacionalización de empresas y profesionales de la música.
Le puede interesar: Kike Támara y su thriller que usa IA para descifrar secretos de Cartagena estarán en la FILBo 2026
Esta edición también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Co.Crea, que promueve la sostenibilidad del ecosistema cultural y creativo en Colombia, fortaleciendo el vínculo de BIME con el tejido cultural local. Amplía toda la información de BIME en www.bime.org
Lea también: Llega “Un día con la Historia” a la FILBo 2026, un evento que ayudará a comprender la realidad del país
