En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el narcotráfico, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Agencia DEA, materializó la ocupación con fines de extinción de dominio de 71 inmuebles y 1.000 cabezas de ganado, valorados en 34 mil millones de pesos.
Estos bienes pertenecían a una organización criminal que utilizaba como principal modalidad de lavado de activos la creación de sociedades fachada, la adquisición de propiedades y la inversión en agricultura y ganadería.
La estructura narcotraficante poseía una capacidad de despacho mensual de hasta tres toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos y países en Europa, con lo que generó un importante incremento patrimonial en el país.
Le puede interesar: En allanamientos a inmuebles en Bogotá incautan perfilería de aluminio ilegal avaluada en $1.287 millones [VIDEO]
“Este resultado demuestra la efectividad del trabajo coordinado entre las instituciones para atacar las redes criminales y sus activos ilícitos. Continuaremos trabajando sin descanso para cerrar el paso al crimen organizado”, declaró el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos.
Lea también: Cayó cargamento de cocaína del Clan del Golfo, iba oculto en un contenedor con frutas en Cartagena [VIDEO]