La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, en la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, logró una importante incautación de drogas.
Gracias a la experticia de los funcionarios por perfilación de la carga se evidenció una sustancia que estaba oculta en un equipo electromagnético dentro de un contenedor, que después de realizar la prueba de campo PIPH, arrojaron un resultado positivo preliminar para clorhidrato de cocaína.
El contenedor procedía del Valle del Cauca y su destino final era Hamburgo – Alemania.
La modalidad utilizada fue el ocultamiento interno en la mercancía. Se incautaron 1.146 kilos de clorhidrato de cocaína y se afectaron las rentas criminales en más de 53 millones de euros y se evitó la comercialización en más de 2 millones 800 mil dosis.
Le puede interesar: Localizan y destruyen laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Boyacá [FOTOS+VIDEO]
La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e Internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Cayó millonario contrabando de artículos de tecnología en vías de Santander [FOTOS]