La tripulación del avión de carga que se estrelló en la madrugada de este lunes cerca del aeropuerto de Vilna no había reportado fallas técnicas, según la grabadora de voz de cabina.
En la grabación de audio se escucha a los tripulantes solicitando información sobre el aterrizaje, así como el permiso para aterrizar el avión utilizando el sistema de aterrizaje instrumental. A su vez, un controlador aéreo les recordó no olvidar cambiar a otra frecuencia durante el aterrizaje.
El accidente ocurrió sobre las 5.30 hora local (GMT+2); según los datos, a bordo del avión iban dos pilotos españoles, un ciudadano alemán y otro lituano.
El avión, propiedad de la aerolínea Swiftair, fue contratado por la empresa multinacional de paquetería DHL y debía volar desde la ciudad alemana de Leipzig al aeropuerto de Vilna.
Según informó el sitio web de noticias Delfi, citando al jefe del Departamento de Rescate y Protección contra Incendios (PAGD, por sus siglas en lituano), Renatas Pozela, “el avión cayó unos cuantos kilómetros antes del aeropuerto, se deslizó varios cientos de metros y sus restos alcanzaron una casa residencial”.
Los socorristas evacuaron a 12 residentes de la casa, así como sacaron a tres sobrevivientes del avión siniestrado. Un piloto fue declarado muerto, mientras que los tres heridos fueron hospitalizados.
Un Boeing 737-400 (EC-MFE) de #Swiftair 🇪🇸 impactó un edificio residencial durante su aproximación final al Aeropuerto de #Vilnius, en Lituania 🇱🇹. https://t.co/Ge2SqKi6T0 pic.twitter.com/lfKxi1TbrT
— Transponder 1200 (@Transponder1200) November 25, 2024
Le puede interesar: Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria en elecciones presidenciales en Uruguay
La policía y la Fiscalía General de Lituania están llevando a cabo una investigación. El comisario general de policía, Arunas Paulauskas, citado por Delfi, no excluyó que el accidente sea resultado de un atentado terrorista.
Lea también: VChallenges 42K tendrá en competencia a maratonistas olímpicos y campeones suramericanos
Con información de Sputnik.