Categorías
Fútbol

Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, campeones de la Copa Sudamericana con el Racing de Gustavo Costas

[VIDEO] Roger Martínez marcó el tercer gol en el último minuto del partido para consagrar al club argentino como campeón de la Sudamericana por primera vez en su historia. Johan Carbonero es otro colombiano al servicio de La Academia, que hoy celebra el gran título.

Este sábado se disputó la final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro, en el Estadio General Pablo Rojas de Paraguay, con victoria para La Academia por marcador de 3-1.

Argentinos y brasileños se enfrentaron luego de dejar atrás en la semifinal a Lanús y Corinthians respectivamente.

La final de la Copa Sudamericana inició y la polémica no se hizo esperar, a los 3 minutos de juego el VAR le anuló un gol a Gastón Martirena por un milimétrico fuera de lugar de Salas. No obstante, el uruguayo siguió intentando y tras pase de Juan Fernando Quintero disparó al arco colgando al arquero Cássio y decretando el primer gol de la tarde a favor de Racing a los 15 minutos de juego, balón que además terminó descolgando de paso la malla del arco del equipo brasileño.

Cinco minutos después, Salas, de buen rendimiento y que se convertía en el jugador más ofensivo por parte de los argentinos, llegó hasta la última línea y centró para que el delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez llegara para empujar el balón y marcar su gol 29 con el Club argentino y el segundo para Racing frente a Cruzeiro, cuando corrían los 20 minutos del partido.

Antes de la media hora de juego, Kalo Jorge anunció sus intenciones con un remate que se fue desviado en la portería de Arias. Con el primer cambio de Cruzeiro se fueron a tiempo de hidratación.

La primera tarjeta llegó para Lucas Romero del Cruzeiro, por falta que impidió un contragolpe de Salas. El onceno brasileño terminó el primer tiempo presionando y encontró en los tiros de esquina su arma de ataque y en una jugada Lucas Villalba pateó y el arquero logró controlar el balón que iba dirigido al primer palo. Lucas Silva fue el segundo amonestado por el juez central. Con los 6 minutos de reposición cumplidos se acabó el primer tiempo a favor de Racing 2-0 frente a Cruzeiro.

Para la segunda mitad, Cruzeiro adelantó sus líneas y salió más ofensivo y en una jugada Kalo Jorge cabeceó y aprovechó el rebote del arquero Arias para descontar él mismo en el marcador y poner activa a la hinchada brasileña con el 2-1 a los 52 de juego.

Una molestia muscular de Almendro obligó al técnico Gustavo Costas a realizar una modificación en Racing ingresando a Bruno Zukolini a los 56 del partido.

La presión de Cruzeiro bajó ante la reacción de La Academia que logró recuperar el balón. El colombiano Roger Martínez ingresó a los 72 minutos y luego se fueron a tiempo de hidratación autorizados por el juez central.

Agustín García Basso, Juan Ignacio Nardoni, Matheus Pereira y Marco Di Cesarí se llevaron la tarjeta Tarjeta Amarilla

Juan Fernando Quintero demostró dolor en su tobillo derecho en varios pasajes del compromiso y debió ser atendido por el cuerpo médico para posteriormente ser sustituido por Santiago Solari a los 86 minutos.

Los dirigidos por Fernando Diniz volvieron a tomar el control de balón y llegaban con peligrosidad al arco rival, ante una defensa completamente cerrada que estaba aferrada al título que parcialmente obtenían.

Así las cosas el juez central anunció 5 minutos de reposición y en los instantes finales Roger Martínez arrancó desde mitad de cancha y mediante disparo cruzado, el colombiano logró vencer al portero Cássio para decretar la victoria de 3-1, que significaría el primer título de campeón en la Copa Conmebol Sudamericana para Racing, explotando la alegría de la hinchada.

Juan Fernando Quintero

En sus primeras declaraciones, Juanfer Quintero se mostró altamente emocionado por el título continental y expresó: “siempre luché siempre estuve ahí y hoy estoy recibiendo el fruto … agradecerles a los hinchas que las exigencias que nos dieron nos sirvieron para hacernos fuertes y que hoy después que ganamos el título que disfruten, nos lo merecemos”.

Otro colombiano que celebra el título con Racing es Johan Carbonero, extremo izquierdo de 25 años de edad.

Le puede interesar: Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay: Nueva fecha para el clásico entre Santa Fe y Millonarios

Los premios

Racing Club al ganar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana se lleva un jugoso premio económico, un total de 6.000.000 de dólares (aproximadamente 26.000 millones de pesos colombianos), mientras Cruzeiro como subcampeón obtendrá 2.000.000 de dólares (unos 9.000 millones de pesos colombianos).

Lea también: Junior venció al América de Cali y es puntero del Grupo B en cuadrangulares de la Liga BetPlay [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *