Categorías
Nación

Cuatro pilotos, entre ellos una mujer, llevaron a cabo su primer vuelo solo en helicóptero

[FOTOS+VIDEO] Los alumnos iniciaron su vuelo a bordo de dos aeronaves HUEY II, realizando cada uno de ellos un tráfico aéreo en el cielo del Fuerte Militar de Tolemaida, demostrando así la formación que vienen realizando en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación, BETRA.

Primeros cuatro pilotos de ala rotatoria formados por el Ejército Nacional llevaron a cabo su primer vuelo solo. La Aviación del Ejército y el Comando de Educación y Doctrina trabajaron en equipo con el objetivo de adquirir esta capacidad, en ser directamente los formadores del personal que a bordo de una aeronave brinde movilidad y maniobra a las tropas en tierra.

Luego de 155 días de haber dado inicio al primer Curso de Piloto Básico de helicóptero, y al culminar con éxito la segunda fase de su preparación académica, cuatro oficiales, entre ellos una mujer, dieron su primer paso hacia las anheladas alas de piloto militar, realizando su primer vuelo solo.

En una emotiva ceremonia presidida por el coronel Hugo León García Hincapié, segundo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, personal de oficiales, suboficiales y soldados de las Brigadas de Aviación N° 25 y 32, familiares y amigos, los alumnos iniciaron su vuelo a bordo de dos aeronaves HUEY II, realizando cada uno de ellos un tráfico aéreo en el cielo del Fuerte Militar de Tolemaida, demostrando así la formación que vienen realizando en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación, BETRA.

Este vuelo es una de las etapas primordiales en la formación como pilotos de los subtenientes Juan Carlos Pérez Lopera, Karen Tatiana Hernández Cubillos, Deiner Santiago Rojas Quiroz y Juan Felipe López Rodríguez, cuya disposición física y concentración son transcendentales para efectuar las distintas misiones de vuelo.

Descendiendo de las aeronaves que volaron y marchando con el orgullo y la satisfacción de haber puesto a prueba lo aprendido, llegaron hasta la tribuna principal, donde se dio inicio a la ceremonia para recibir la pala, elemento que simboliza para los pilotos la capacidad de alzar vuelo y surcar la inmensidad de los cielos.

Así mismo, representa el poderío de maniobrabilidad que les permite volar en las condiciones más extremas, para llegar a lugares donde solo un piloto tiene la oportunidad de hacerlo.

Le puede interesar: Armada de Colombia entregó 17,8 toneladas de ayudas humanitarias para afectados por inundaciones en Chocó [FOTOS+VIDEO]

Posteriormente, familiares y amigos realizaron la construcción del helipuerto a los alumnos, acontecimiento memorable que hace parte de la cultura de los aviadores militares y que representa el punto inicial y final del piloto durante las maniobras de vuelo.

Este logro, de poder realizar los cursos de calificación inicial de pilotos de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, marca un hito significativo para el Ejército Nacional, puesto que refleja la experiencia, el conocimiento, las habilidades y la excelencia de nuestros instructores, además de las capacidades técnicas y operativas que distinguen a la División de Aviación.

Lea también: Cundinamarca se une en solidaridad con el Chocó y recolecta donaciones para familias damnificadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *