En una histórica cooperación, el Ejército Nacional de Colombia y la Embajada de Estados Unidos, a través del programa “Vamos Sumando” de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), anunciaron la entrega de 20 becas para jóvenes colombianos en situación de vulnerabilidad que cursarán la carrera militar de suboficiales.
Como resultado de este esfuerzo conjunto, se beneficiará a jóvenes de regiones como el Pacífico colombiano, Norte de Santander, Arauca, Amazonas y otras regiones del país, incluyendo a comunidades indígenas, afrodescendientes y víctimas de desplazamiento, quienes han visto frenados sus sueños por barreras económicas.
Las becas otorgadas cubrirán el 100% de los costos de matrícula, semestre, un computador portátil, equipo de formación y un apoyo económico mensual, garantizando así que los beneficiarios puedan concentrarse plenamente en su desarrollo tanto personal como académico y en el fortalecimiento de las capacidades con las que, luego de dos años de formación, podrán contribuir al progreso de las comunidades, a la seguridad y defensa de la nación.
Por su parte, el coronel Manuel Zafra Mejía, director de la Escuela de Formación, subrayó “esta alianza refleja el profundo compromiso del Ejército Nacional con el futuro de Colombia. Pues con esta iniciativa, se está asegurando que jóvenes de todas las regiones, sin importar su origen, tengan acceso a una educación que mejora su calidad de vida y que los prepara para servir a la nación con profesionalismo y determinación”.
Le puede interesar: Maratón de donaciones en Santander: se entregarán 14.025 kits, equivalentes a $6.483 millones [VIDEO]
Entre tanto, Julián Aragón, administrativo de INL en Colombia, afirmó “este nuevo convenio con el Ejército Nacional de Colombia pretende fortalecer el proyecto de vida de estos jóvenes, esperando aumentar los cupos”. Además, afirmó que “esto ayuda enormemente al fortalecimiento de las relaciones con la ciudadanía, construyendo confianza entre la comunidad y su Fuerza Pública y favoreciendo la cultura de la legalidad, lo que contribuye enormemente al bienestar de los colombianos”.
Lea también: El catastro multipropósito ya es una realidad en San José del Guaviare [FOTOS]