La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con el servicio de Inteligencia de la Aduana de Francia en París, logró un importante golpe contra el narcotráfico con la incautación de 2.386 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 13.097 millones de pesos.
El contenedor, procedente de la ciudad de Paita, Perú, tenía como destino final Barcelona, España. Dentro del contenedor se encontraron 2.390 paquetes rectangulares, de los cuales 4 eran de parafina (cera), con los que pretendían evadir las pruebas de identificación de narcóticos y los controles con caninos expertos en detección de narcóticos.
La incautación realizada este sábado 21 de septiembre, representa la pérdida de 83 millones 500 mil euros para las organizaciones criminales. Adicionalmente se evitó la producción y distribución de 5.965.000 dosis de cocaína en el mercado internacional.
La incautación se realizó durante un procedimiento de pre-estiba física en el terminal portuario de Cartagena. Los paquetes rectangulares estaban ocultos en 63 sacos de lona de color negro con franjas rojas.
Le puede interesar: Caen cueros de vaca impregnados con 962 kilos de cocaína cuyo destino era Países Bajos [VIDEO]
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, colaborando con organismos internacionales para proteger el país y la comunidad internacional del crimen organizado.
Lea también: Hallan 971 kilos de cocaína ocultos en sacos de azúcar en el puerto de Santa Marta [VIDEO]