Categorías
Ciencia y Tecnología

Conozca las 6 normas básicas para el uso adecuado del ascensor

La falta de un correcto mantenimiento en los ascensores puede ocasionar una mayor cantidad de fallas en su funcionamiento. La innovación tecnológica en el transporte vertical permite tener un monitoreo constante, ahorrando tiempo y dinero en su mantenimiento.

Los ascensores son el medio de transporte vertical más utilizado en la cotidianidad de las personas, permitiendo a los usuarios movilizarse de manera vertical por los diferentes pisos de un edificio, un centro comercial o un hospital. Un usuario hace un promedio de 4 viajes en un ascensor al día, esto quiere decir que cada ascensor tiene un aproximado de 325 millones de viajes por día. Sin embargo, hay mucho desconocimiento acerca de cómo usarlo de manera correcta.

Por esto, y con el fin de ofrecer mayor seguridad y confiabilidad, las marcas líderes realizan inversiones en desarrollos tecnológicos y capacitación de sus empleados, pero sin embargo es indispensable el adecuado uso por parte de los usuarios.

Para evitar contratiempos, es importante que los administradores o encargados sean conscientes de la importancia de un buen mantenimiento de forma mensual con herramientas, componentes y personal calificado. Al igual que cualquier equipo eléctrico, la implementación de tecnologías como la IA en los ascensores requiere de un seguimiento y mantenimiento constante para que funcione sin ningún problema. Para esto, marcas líderes del mercado como Schindler, con más de 150 años de experiencia en el mundo, brindan múltiples beneficios a los administradores de los lugares comerciales o propiedades horizontales, permitiendo monitorear datos e información relevante del rendimiento en tiempo real para actuar de forma preventiva, en caso de que haya un mal manejo o falta de mantenimiento.

Pero también, el correcto uso del ascensor por parte de las personas, niños y mascotas es indispensable, por eso Schindler realiza las siguientes recomendaciones a los usuarios:

1. Si va a subir o bajar, presione la flecha indicada una sola vez, el ascensor responde a una sola presión y no es necesario hacerlo varias veces.

2. En caso de que el ascensor se detenga, se debe oprimir el botón de alarma y esperar pacientemente que un técnico de mantenimiento sea quien manipule el ascensor. Es importante resaltar que en ningún caso la cabina se quedará sin oxígeno, así que lo más importante es mantener la calma.

3. Si queda atrapado en el ascensor, no intente salir del ascensor, espere la llegada de un técnico para que detenga el ascensor, y así evitar que tenga movimientos bruscos al intentar evacuar.

4. Haga caso a la recomendación de peso y número de personas permitidas. Si escucha la alarma de sobrepeso del ascensor es porque está superando el límite y esto puede ocasionar una falla técnica.

5. No retenga las puertas de un ascensor porque esto puede generar una falla en el sistema. Si nota que las puertas presentan problemas al cerrar, notifique al administrador para evitar un daño.

6. Respete las demás normas básicas del ascensor: no arrojar basura en el ducto, no dejar niños solos dentro del ascensor, no llevar carga si es para pasajeros y no usar el ascensor en caso de sismos o incendios y siempre llevar a sus mascotas de la mano.

Le puede interesar: MIA, la apuesta que a través de Inteligencia Artificial reinventa el mercado inmobiliario en Colombia

El crecimiento continuo de la industria es lo que reta a las marcas del mercado a tener nuevas propuestas que optimicen los procesos y generen confianza en el usuario. En el caso de Schindler Colombia, cuenta innovaciones como instalaciones con robótica, tecnología de IA, procesos más sostenibles, y el uso de pantallas dentro de la cabina para rentabilizar con publicidad digital, adaptándose a los retos que impone el mercado.

Lea también: Paro camionero generó afectaciones en importaciones y la cadena de abastecimiento del país: Finkargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *