El coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de un hombre, quien habría estado abusando sexualmente de su hijasta, menor de edad.
“Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente 6 años, hasta que la menor le informa a su progenitora, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades”, señaló el oficial.
Este hombre, en su condición de padrastro, se aprovechaba y tocaba las partes íntimas de esta menor, así mismo, la amenazaba diciéndole que si contaba algo le haría daño a su señora madre y hermano.
Los hechos se habrían presentado en las localidades de Bosa, Tunjuelito y el municipio de Soacha, ya que convivían en arriendo y se mudaban constantemente, al parecer, en el momento en el que los vecinos empezaban a notar comportamientos extraños en los inmuebles que habitaban.
Es de resaltar que este hombre ya se encuentra en centro penitenciario y carcelario por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De igual manera en lo corrido del año 2024 se ha logrado la captura de 218 personas por delitos sexuales contra menores.
Lea también: En la Autopista Sur de Bogotá aprehenden mercancías ilegales avaluadas en más de $500 millones
La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a los padres de nuestros niños, niñas y adolescentes a velar por el cuidado y protección de los menores, de igual manera estar atentos a cualquier tipo de señales de alerta que nos indican que son víctimas de delitos sexuales: problemas para dormir, bajo apetito, cambios repentinos de comportamiento, miedo a estar solo, entre otros.
Le puede interesar: Destruida infraestructura para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Chinácota, Norte de Santander