Categorías
Economía

Run Flat, tecnología que llega al mercado colombiano para proteger a los vehículos de los percances viales

Con este sistema puede mantener la movilidad tras un pinchazo o pérdida de presión. Además, optimiza el consumo de combustible y proporciona seguridad y comodidad a los ocupantes del vehículo.

La presión de inflado en las llantas es fundamental para mantener la seguridad del vehículo. Es por ello que Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, pone a disposición del mercado colombiano la innovadora tecnología Run Flat, que contribuye con la seguridad vial y la eficiencia del combustible, al tiempo que revoluciona la experiencia de conducción en caso de pérdida de presión de los neumáticos.

La tecnología Run Flat de Bridgestone, presente en llantas como Potenza S001, permite a los vehículos mantenerse en movimiento, tras un pinchazo o pérdida de presión, por hasta 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h. este avance tecnológico es crucial para proporcionar a los conductores tiempo suficiente para llegar a un lugar seguro o a un taller de reparación, sin tener que detenerse inmediatamente, a veces en situaciones potencialmente peligrosas.

En caso de detectar que tu vehículo cuenta con llantas Bridgestone con tecnología Run Flat, te recomendamos que verifiques si además tiene el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS, por sus siglas en inglés), ya que este tipo de neumáticos se deben usar solo en un auto equipado con dicho sistema. Además, ten en cuenta que mantener una presión adecuada en las llantas de tu carro, no solo es una cuestión de comodidad, sino también de seguridad.

Además de mejorar la seguridad, la tecnología Run Flat también contribuye a la eficiencia del combustible. Si tienes en cuenta que los vehículos equipados con este tipo de llantas no necesitan llevar una de repuesto, ni las herramientas requeridas para cambiarla, el peso total del carro se reduce. Entonces, menos peso significa que el motor del auto ya no tiene que trabajar tan duro, lo que mejora la eficiencia del combustible.

Asimismo, las llantas como Potenza S001, están diseñadas para mantener su forma y funcionalidad incluso con una pérdida completa de presión. Esto asegura que el vehículo siempre pueda operar de manera eficiente, sin la resistencia adicional que podría causar un neumático desinflado. Una llanta desinflada aumenta la fricción con la carretera y reduce la eficiencia del combustible.

“Con las llantas Run Flat de Bridgestone en tu auto convencional, la experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel de confianza” destacó Joel Vargas, gerente senior de marketing para la categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte. “No sólo puedes continuar tu viaje tras una pinchadura, sino que también disfrutas de mayor seguridad y comodidad, sabiendo que estás preparado para cualquier imprevisto en el camino”.

Le puede interesar: El crecimiento anual del PIB fue del 2,1%, en el trimestre fue de 0,1%

La tecnología Run Flat destaca el compromiso Efficiency, uno de los ocho valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la compañía ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores (que comienzan con la letra “E” en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes, para la construcción de una sociedad sostenible.

Lea también: Inicia Expopet 2024: momento para demostrarle amor a su mascota o enamorarse de una [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *