Categorías
Cultura y diversión

Hasbro se une al Dia Internacional del Juego, con la iniciativa “Un día para jugar”

Este es un llamado a participar reservando un tiempo para jugar el 11 de junio, con sus hijos, familiares, amigos, padres, añadiendo su voz al movimiento a favor del juego, uniendo fuerzas para que el juego sea una prioridad para cada día del año.

Los juegos son una parte integral de todas las culturas y es una de las formas más antiguas de interacción social humana, por esta razón La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de junio, como el Día Internacional del Juego, abriendo las puertas a un mundo de posibilidades.

Hasbro una de las compañías de juguetes más grandes alrededor del mundo se une a la iniciativa de esta celebración, creyendo firmemente que cada niño puede alcanzar su máximo potencial con el tiempo, el espacio y el acceso al juego.

Con el lema “Jugar nunca es solo jugar”, se inicia una declaración que impulsa a motivar y potencializar todas las destrezas y habilidades que se desarrollan en el momento de jugar.

El juego es un derecho fundamental: fomenta la resiliencia, infunde confianza y contribuye al desarrollo de los niños, “El 97 % de nosotros cree que jugar es importante, pero una tercera parte no dispone de tiempo para hacerlo”. Agregan los niños y los jóvenes que forman la red del Día Internacional del Juego. https://www.internationaldayofplay.org/es

La importancia del juego en los niños a nivel psicológico tiene una gran connotación en el desarrollo. Alzando la voz por los niños, permitiéndoles estos espacios y que los adultos responsables inviertan en el tiempo adecuado compartiendo de estas dinámicas en familia, ya que esto no crea solo un vínculo sino que refuerza este mismo, entendiendo que desde casa es donde los niños crean una personalidad para ser  futuros adultos.

Estos espacios se sugieren no solo en casa sino que también se integren en sus tiempos de escuela lapsos para desarrollar estas actividades, protegiendo estos momentos como lugares seguros y accesibles para  todos los niños de manera inclusiva, activando la conversación y el derecho a expresar la necesidad de jugar con el fin de favorecer la adquisición de habilidades sociales a través del juego.

Los nuevos juegos de Hasbro como Monopoly Nock Out que ayuda a desarrollar estrategias y control de los impulsos, creando habilidades para estabilizarse, el juego Piggy Piggy, activa la concentración, la renovación del juego Gestos ayuda a trabajar el liderazgo y a saber en equipo, el Atómix un juego de destreza trabaja la baja tolerancia de la frustración, el BayBlade activa fuerza y estrategia, todos con el fin ayudar al desarrollo cognitivo de los niños.

Le puede interesar: Alberto Arévalo, más que un empresario, un impulsador del talento en la música latina

Este es un llamado a participar reservando un tiempo para jugar el 11 de junio, con sus hijos, familiares, amigos, padres, añadiendo su voz al movimiento a favor del juego, uniendo fuerzas para que el juego sea una prioridad para cada día del año.

Lea también: Coro Hijas e Hijos de la Paz viaja a Bélgica y se ratifica como embajador de paz en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *