El Departamento de Policía Tolima junto a la oficina de Derechos Humanos y su grupo de comunicaciones estratégicas, se une al país en reconocimiento de la rica herencia cultural y la invaluable contribución de la comunidad afrodescendiente en la construcción de la identidad colombiana.
El Día de la Afrocolombianidad se celebra cada 21 de mayo en Colombia, en honor a la abolición de la esclavitud en el país, ocurrida el 21 de mayo de 1851. Esta fecha representa un hito histórico en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas de ascendencia africana en Colombia, marcando el inicio de una nueva era de reconocimiento y respeto por sus derechos y contribuciones a la sociedad.
La Policía es una institución comprometida con la justicia social y la inclusión, que reconoce la importancia de esta celebración y se enorgullece de contar con un personal que proviene de diversas comunidades afrodescendientes.
Es de esta manera encontramos grandes historias como la del teniente Andrés Mena López, actual comándate de estación de Policía del municipio de Carmen de Apicalá; así como la auxiliar de Policía Diana Carolina Sandoval Diaz, integrante de la Policía comunitaria de la estación de Policía Melgar; y el subintendente Bismarck Manuel Rentería Rodríguez, integrante de la unidad policial para la edificación de paz Unipep.
Le puede interesar: El SENA se une al Día de la Afrocolombianidad con una feria de empleo, son más de 4 mil vacantes
En este día tan significativo, la Policía de Tolima expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los uniformados afrodescendientes por su dedicación, valentía y contribución a la misión de ser policías.
Lea también: Cundinamarca define siete prioridades en temas ambientales