Categorías
Ecología

Licencia ambiental de ANLA da viabilidad al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer en Caldas

Esta licencia “nos incentiva a fortalecer nuestro compromiso con el país, hacia la meta de una transición energética como lo plantea el Gobierno Nacional”, aseguró Andrés Castilla Diaz, Country Manager de Voltalia Colombia S.A.S.

Con el compromiso de continuar aportando a una transición energética justa, y mejorar la disponibilidad del sistema interconectado nacional, la compañía Voltalia Colombia S.A.S. recibió la licencia ambiental expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA, esta autorización da viabilidad al proyecto Parque Solar Fotovoltaico Amanecer, que cuenta con una capacidad de generación de 150 megavatios y una línea de transmisión de 230 kV dirigida a la Subestación Purnio, localizada en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas.

El Parque Solar Fotovoltaico Amanecer que inició su desarrollo en 2020, tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales utilizará una fuente de generación no convencional, transformando la energía solar en energía eléctrica, aportando así a mejorar la disponibilidad del Sistema Interconectado Nacional- SIN.

“Con esta aprobación nos sumamos al desarrollo de proyectos renovables en el departamento de Caldas, recibir la licencia ambiental por parte de la ANLA nos incentiva a fortalecer nuestro compromiso con el país, hacia la meta de una transición energética como lo plantea el Gobierno Nacional”, aseguró Andrés Castilla Diaz, Country Manager de Voltalia Colombia S.A.S.

El proyecto consta también de una Línea de Transmisión a nivel de tensión de 230kV con una longitud aproximada de 2,69 km, a través de la cual se conectará el Parque Solar Fotovoltaico con el Sistema Interconectado Nacional- SIN, en la subestación eléctrica Purnio, operada por ISA – INTERCOLOMBIA.

“Esta licencia contribuye a la sostenibilidad ambiental, a través de la diversificación de las fuentes no convencionales de energía renovable y a su vez, aportamos al desarrollo local al emplear mano de obra y servicios de la zona incentivando el desarrollo económico de los territorios”, agregó Castilla Díaz.

Le puede interesar: Más de 300 recicladores de oficio se han beneficiado con alianza entre Gerdau Diaco y Universidad Central

Esta licencia ambiental se convierte en el proyecto solar número 19 en el país y la 2ª para el departamento de Caldas otorgada por la ANLA. Actualmente la conexión para el proyecto solar se encuentra a la espera de aprobación por la UPME, hoy la compañía continúa aunando esfuerzos para continuar consolidando la transformación energética.

Lea también: En allanamientos en cuatro ciudades del país aprehenden más de $8.000 millones en mercancía ilegal [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *