Categorías
Bogotá

Fuerte vendaval afectó viviendas en la localidad de Usme

[VIDEOS] Según la red metrológica del IDIGER las localidades donde más lluvias se registraron son San Cristóbal, Suba y Usme; para la noche se esperan algunas lloviznas en amplios sectores de la ciudad y cielo mayormente nublado. Se recomienda reportar afectaciones a la línea 123.

Constantes y copiosas lluvias se presentaron este jueves en horas de la tarde en la capital de la República, las precipitaciones se hicieron extensivas en toda la ciudad gradualmente.

Según el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), varias estaciones reportaron lluvias con presencia de granizo, lo que afectó la movilidad en varios corredores viales de Bogotá.

En el barrio El Mirador de la localidad de Usme, se presentó un vendaval que afectó 10 viviendas y según las autoridades no dejó personas heridas. La situación fue atendida por Bomberos como primer respondiente, la Secretaria de Integración Social y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) efectúan la caracterización de la población afectada con el fin de determinar las ayudas humanitarias necesarias.

Los cuerpos de agua de la ciudad continúan con monitoreo constante y no se evidencia aumento inesperado que pueda generar posibles desbordamientos.

La institución educativa Distrital Estanislao Zuleta en la localidad de Usme, barrio Alfonso López, también sufrió afectaciones locativas.

Le puede interesar: Caja de la Vivienda Popular, segunda entidad del Distrito más antigua, celebra sus 82 años [FOTOS]

Según la red metrológica del IDIGER las localidades donde más lluvias se registraron son San Cristóbal, Suba y Usme; para la noche se esperan algunas lloviznas en amplios sectores de la ciudad y cielo mayormente nublado. Se recomienda reportar afectaciones a la línea 123.

Lea también: Gócese el Festival Estéreo Picnic, le contamos todo lo que debe saber antes de llegar a “Un Mundo Distinto” [GUÍAS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *