Categorías
Economía

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia socializó logros de 2023 y las metas en 2024 para fortalecer la economía circular

[FOTOS] En el encuentro participaron empresas públicas y privadas como como ETB, Enel, Veolia Environnement, Accenture, WOM Colombia, Tucaya Colombia, entre otras.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), que lleva 35 años trabajando en pro del crecimiento y fortalecimiento de emprendedores y microempresarios en todo el territorio nacional, con un enfoque especial en mujeres, se reunió con empresas como ETB, Enel, Veolia Environnement, Accenture, WOM Colombia, Tucaya Colombia y otras empresas del sector privado y público para presentar logros alcanzados durante el año 2023 y compartir sus planes para el próximo año, con el objetivo de fortalecer la economía circular en Colombia.

Durante el encuentro, María Isabel Pérez, directora ejecutiva de la CMMC resaltó que en el 2023, la Corporación acompañó a 3.878 personas a través de programas, proyectos y servicios como Hilos de la Tierra que junto a Gran Tierra Energy y el diseñador Juan Pablo Socarrás preserva la cultura ancestral del Putumayo y la destreza de mujeres dedicadas a la confección del Valle Magdalena Medio: y a Confeccionando la Sostenibilidad, que conectó a 65 mujeres de los municipios de Ansermanuevo, Obando y la Virginia de los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, quienes confeccionar alrededor de 3.000 prendas a partir de 2.110 prendas de dotación en desuso que entregó el Ingenio Risaralda.

De igual manera, la CMMC conectó a diferentes actores de la sociedad para trabajar juntos a partir de la reutilización de residuos. 2.388 uniformes de dotación en desuso entregados por Enel fueron transportados por las Fuerzas Armadas de Colombia hasta el municipio de Icononzo, Tolima, donde 17 firmantes de paz de la Cooperativa Multiactiva Cooptejpaz confeccionaron 1.705 morrales escolares bajo la directriz de la diseñadora María Luisa Ortiz, los cuales se entregaron a niños en contextos difíciles.

Lo anterior evidencia el compromiso de la CMMC en promover prácticas sostenibles y responsables, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo que conecta con su plan para este 2024 de desarrollar una serie de iniciativas en colaboración con empresas del sector privado, que incluyan la implementación de programas de economía circular, que incluye reutiilización de material POP y merchandising, dotación de uniformes o material textil para reutilización y reciclaje para crear producto corporativo, la promoción de la reducción y reutilización de residuos, así como la generación de alianzas estratégicas para fortalecer la cadena de valor de productos sostenibles entregándoles certificados de aprovechamiento de residuos e informes de sostenibilidad.

Le puede interesar: Interzum Bogotá llega recargada con lo mejor del procesamiento de madera, diseño y fabricación de muebles [FOTOS]

“A lo largo de estos 35 años hemos sido actores importantes de cambio perdurable y sostenible en el tiempo. Entendimos que abordar temas sociales, económicos y ambientales como nuestro eje, nos permite estar a la vanguardia y ser líderes en emprendimiento. Esto nos ha facilitado acercarnos y llegar cada vez a territorios en contextos difíciles y a abarcar necesidades puntuales que nos ha dado credibilidad. De igual manera, esto lo hemos logrado gracias a aliados que hablan nuestro mismo idioma, que creen en el trabajo que hacemos en la CMMC y en el impacto que podemos llegar a tener juntos”, afirmó María Isabel Pérez.

Lea también: Tecnología, factor determinante para lograr eficiencia y rapidez en la distribución de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *