Categorías
Ciclismo

Vuelta a Cataluña: Egan Bernal se cayó a pocos metros de la meta; Schultz ganó la primera etapa

[VIDEO] Harold Tejada fue el primero de los ciclistas colombianos en cruzar la meta; en la clasificación general, Egan ocupa la cuarta posición, gracias a las bonificaciones en el desarrollo de la jornada.

Este lunes se corrió la primera etapa de la Vuelta a Catalunya con victoria para el ciclista australiano Nicholas Schultz, del equipo Israel-Premier Tech, quien tras un recorrido de 173,9 kilómetros con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, se impuso tras un ataque en el último kilómetro completando un tiempo de 4:11:38.

Tadej Pogacar intentó alcanzar la victoria pero el ciclista australiano aguantó y por escasa diferencia, el ciclista esloveno del UAE Emirates se llevó con resignación el segundo lugar en el podio de la primera etapa, seguido del británico Stephen Williams, compañero de equipo del ganador de la fracción.

Por su parte, Egan Bernal, del equipo Ineos- Grenadiers, metros antes de la meta, se vio envuelto en una caída múltiple que afectó su llegada que al final registró una diferencia de 3 minutos 47 segundos frente al australiano vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Catalunya, pero gracias a su desempeño donde bonificó segundos, es cuarto en la clasificación general.

Top 10 de la Clasificación General Vuelta a Cataluña

Fuente: voltacatalunya.cat/es

Entre los ciclistas colombianos el mejor en la etapa fue Harold Tejada del Aastana – Qazaqstan, quien arribó en el top 10 de la etapa, seguido de su compatriota Sergio Higuita, del equipo Bora – Hansgrohe, ambos con el grueso del lote, que también amparó a Esteban Chaves, del EF Education – EsayPost; y a Nairo Quintana del Movistar.

Fuera del lote además de Egan, llegaron Einer Rubio a 58 segundos y Brandon Rivera a 4 minutos, mientras que Jesús David Peña registró una diferencia de 7:19 frente al ganador.

Santiago Umba (10:19) y Iván Ramiro Sosa (13:33) cerraron la clasificación de los colombianos en la primera jornada de la Vuelta a Catalunya.

Le puede interesar: El Equipo Porvenir celebra dos décadas y presenta sus atletas para el 2024 con mira en Olímpicos [FOTOS]

Este martes se disputará la segunda etapa donde se presentará la alta montaña en un recorrido de 186.5 kilómetros entre Mataró y Vallter 2000.

Lea también: Ya puede inscribirse para los 10K del RunTour de Avianca que se realizará el 6 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *