Categorías
Economía

Haga realidad su sueño de invertir en el extranjero y obtenga buena rentabilidad

El evento ‘Club de Inversores’ presentado por Fincaraíz.com.co ofrece más de 100 proyectos inmobiliarios en países como Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y México, con rentabilidades cercanas al 10% anual.

En los últimos años, la globalización ha abierto las puertas a mercados internacionales, permitiendo a los inversionistas explorar sectores y empresas líderes a nivel mundial. Además, el mercado inmobiliario colombiano ha enfrentado desafíos desde finales de 2022, lo que ha impulsado a compradores e inversionistas a buscar opciones en países vecinos.

Por este motivo, el portal inmobiliario Fincaraiz.com.co realizará en la ciudad de Bogotá el ‘Club de Inversores’, un evento que ofrece más de 100 proyectos con una amplia oferta de inmuebles en países extranjeros a precios especiales y excelentes beneficios con rentabilidades cercanas al 10% anual en países como Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y México. El evento se llevará a cabo el 16 de marzo en el Hotel Sonesta a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

¿Qué oportunidades ofrecen estos países?

Dentro de los destinos, Panamá se muestra como uno de los países más aprovechados por los colombianos. A tan solo 90 minutos de distancia, una economía dolarizada y gran diversidad de propiedades con precios asequibles, el país vecino cautiva los ojos de inversionistas locales que se ven atraídos por la oferta disponible. Según el Índice Global de Jubilación 2022 de International Living,

Panamá fue considerado el mejor lugar del mundo para jubilarse, un ranking competitivo donde sobresale su clima agradable, biodiversidad y calidad de vida.

En el primer semestre de 2023, los colombianos invirtieron alrededor de US$70 millones en el sector inmobiliario panameño, impulsado por un crecimiento económico sólido y una proyección favorable para 2024. Además de su economía estable, Panamá ofrece beneficios adicionales para los inversionistas, como visas y permisos de residencia para aquellos que invierten un mínimo de US $300.000 dólares. Estos incentivos, junto con su atractivo como destino turístico, hacen de Panamá un mercado muy buscado para la inversión inmobiliaria.

Otro mercado que ha captado la atención de los inversionistas colombianos es República Dominicana. Con sus playas paradisíacas y atractivos turísticos, este país caribeño se ha convertido en un destino deseado para muchos, ya que el gobierno ha implementado políticas para facilitar e incentivar la inversión extranjera, incluido el programa de residencia por inversión, que permite a los extranjeros obtener la residencia al adquirir una propiedad en el país. Además, la Ley Confotur otorga beneficios fiscales a proyectos en áreas turísticas, lo que brinda exenciones fiscales durante 15 años en impuestos como ingresos de alquiler, plusvalía y transferencia de bienes inmuebles.

Estados Unidos también figura como un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. Un mercado con estabilidad económica, gran potencial de valorización y alta demanda de alquileres, que lo convierte en una apuesta segura y rentable. Las ciudades colombianas que más invierten en bienes raíces en este país son Bogotá y Medellín, aunque otras ciudades también muestran un crecimiento reciente.

México emerge como otro mercado en crecimiento en el sector inmobiliario. Con incrementos en los precios de la vivienda debido a la valorización y la demanda en ciudades principales, México ofrece oportunidades de inversión atractivas, especialmente en el negocio del arriendo y el alquiler.

Le puede interesar: Programa Renta Ciudadana iniciará atendiendo a más de 544 mil hogares en pobreza extrema [VIDEO]

Finalmente, Costa Rica caracterizado por ser un destino turístico popular y deseado para la compra de inmuebles vacacionales, se muestra como una oportunidad de inversión única. Las tasas de rentabilidad de los inmuebles han mostrado crecimientos excepcionales en los últimos años y las facilidades en cuanto a incentivos fiscales lo convierten en una joya en el Caribe.

Recuerde: el portal inmobiliario Fincaraiz.com.co realizará en la ciudad de Bogotá el ‘Club de Inversores’, que se llevará a cabo el 16 de marzo en el Hotel Sonesta a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Lea también: Si planea viajar al exterior en Semana Santa siga estos consejos de planeación financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *