Categorías
Bogotá

Alianza entre el SENA y Corabastos logra certificar a 77 trabajadores en Servicio al Cliente y otras habilidades

[FOTOS] La Regional Distrito Capital y la central mayorista en Bogotá impulsan los emprendimientos en el marco de la estrategia CampeSENA que también aplica para el sector rural del país.

En una ceremonia de acreditación de competencias, efectuada en Corabastos, la central mayorista más grande de Colombia, 77 trabajadores de las bodegas de legumbres, hortalizas y banano recibieron certificados del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en los siguientes saberes: vender productos y servicios, de acuerdo a las necesidades del cliente.

El proceso se inició en septiembre del año pasado con distintas personas caracterizadas como campesinos. Ya en octubre de 2023, funcionarios del SENA realizaron entrevistas con el fin de recoger las evidencias de conocimientos de cada uno de los interesados en sus puestos de trabajo, quienes previamente se inscribieron a la certificación de competencias.

Finalmente, se generó un proceso de verificación de forma virtual a partir de un análisis de las entrevistas con los 77 campesinos. Fue así como se constataron las competencias en servicio al cliente, además de distintas habilidades.

“La estrategia CampeSENA es de vital importancia para nuestra regional. A partir de certificaciones como esta es que más campesinas y campesinos pueden acceder de una forma más fácil a los servicios de la Entidad. La invitación, entonces, es a que se acerquen a cualquiera de nuestros 15 centros de formación en Bogotá para que los interesados puedan beneficiarse de este tipo de iniciativas”, afirmó el director (e) de la Regional Distrito Capital, Gerardo Medina Rosas.

Por su parte, la representante de la bodega 25 de hortalizas, Ana Flórez, expresó: “A mí particularmente me parece regio, pues uno no ha hecho estos años de trabajo en vano en la bodega, ha sido un proceso entre 30 y 40 años. Que el SENA nos dé la oportunidad de certificarnos es un comienzo para seguir capacitándonos”.

“Para mí es un logro que nos certifiquen el conocimiento adquirido en tantos años de experiencia, nos permite avanzar en nuestro futuro”, afirmó, por su parte, la representante de la bodega 31 de Corabastos, Heli Carranza Roldán.

Le puede interesar: Alianza entre Transmilenio y el Centro Colombo Americano cambia el nombre a una estación en el centro de Bogotá [FOTOS]

Luego de este proceso, los 77 trabajadores de Corabastos podrán acceder a recursos del Fondo Emprender del SENA con el fin de financiar sus ideas de negocio. También tendrán capacitaciones permanentes para mejorar sus talentos y conocimientos, asesoría y acompañamiento en proyectos tecnológicos y acompañamiento para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo sobre Pico y Placa en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *