Categorías
Nación

Cundinamarca afronta 11 incendios forestales con puntos críticos en Nemocón, Venecia, Suesca y Cucunubá

[VIDEO] Se han atendido en las últimas horas 23 incendios, de los cuales ocho ya han sido liquidados y cuatro controlados.

Desde el municipio de Nemocón, el gobernador Jorge Rey tras dar por concluido el PMU entregó el balance de la jornada, junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.

El mandatario indicó que se han atendido en las últimas horas 23 incendios, de los cuales ocho ya han sido liquidados, cuatro controlados y 11 aún se encuentran activos en el departamento de Cundinamarca.

En lo corrido del mes, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional – CAR y la Defensa Civil Colombiana, se han atendido un total de 164 incendios.

Los puntos críticos se encuentran en Nemocón, Venecia, Suesca y Cucunubá.

Lea también: Ejército Nacional apoya labores para apagar el incendio forestal en Pamplona, Norte de Santander [FOTOS+VIDEO]

Cundinamarca tiene un excepcional sistema de gestión del riesgo. Una red de voluntarios adscritos a la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, que lo han dado todo para la atención de esta emergencia. Nuestra gratitud de siempre.

Le puede interesar: Fuerza Aeroespacial lucha contra el incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *