Categorías
Judicial

En la localidad de Kennedy recuperan ocho vehículos hurtados y se logran dos capturas

[VIDEO] Dos de las 4 motocicletas recuperadas habrían sido hurtadas en vía pública por factor oportunidad (‘halado’), otra habría sido hurtada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y la última fue encontrada en estado de abandono realizando patrullajes.

Implementando la estrategia contra el hurto a vehículos del plan ‘Bogotá camina segura’, en la localidad de Kennedy, durante la realización de diferentes planes de acción por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), fueron recuperados 8 vehículos de motor.

Estos fueron hurtados mediante las modalidades de atraco y halado, posteriormente recuperados en los barrios Kennedy Central, Socorro, Roma, Tintal, María Paz, Britalia, Estados Unidos y Alquería de la presente localidad.

Durante esta actividad operacional se presentaron dos capturas, una de ellas en flagrancia, donde la patrulla policial es alertada oportunamente y logra detener al delincuente; el otro capturado usaba un ‘Bici taxi’ con un motor al que le habían alterado el serial (regrabado), por tal motivo fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de falsedad marcaria.

Cabe mencionar que uno de los casos relevantes se presentó en el barrio Techo, cuando por voces de auxilio los policiales que se encontraba realizando labores de patrullaje, observaron a un sujeto forcejeando con un ciudadano intentando despojarlo de su vehículo, rápidamente intervienen y judicializan a este individuo por este delito.

Es importante resaltar que 2 de las 4 motocicletas recuperadas habrían sido hurtadas en vía pública por factor oportunidad (‘halado’), otra habría sido hurtada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y la última fue encontrada en estado de abandono realizando patrullajes.

Asimismo, recopilando la información de las denuncias, se observa que la modalidad de ‘halado’ es la principal causa de hurto a automotores en Bogotá. La invitación a los capitalinos es a evitar abandonar sus vehículos sobre las vías, haciendo uso de estacionamientos o garajes.

En declaraciones, el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles de estas recuperaciones y del balance de recuperaciones durante desarrollo del plan ‘Bogotá camina segura’.

Le puede interesar: En contenedores con plátano y banano hallaron casi 2.6 toneladas de cocaína en la zona portuaria de Santa Marta [FOTOS+VIDEO]

Respecto a las cifras del presente mes, registran un aumento del 2 % (4 casos más) en denuncias por hurto a automotores con respecto al año 2023 y una baja del 25% en denuncias por hurto a motocicletas (67 casos menos); finalizando el año pasado con un 36% más vehículos recuperados.

Lea también: Detenida banda de ladrones cuando asaltaba una vivienda en La Vega, Cundinamarca [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *