El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, saludó el alunizaje exitoso de la nave espacial japonesa SLIM que tuvo lugar el viernes.
La víspera, la agencia espacial japonesa JAXA reportó que la nave espacial SLIM realizó con éxito el aterrizaje en la Luna. Sin embargo, agregó, los paneles solares instalados en el módulo no generan energía lo que podría provocar su pronta desactivación.
“Pese a los informes de que los paneles solares no están generando energía y que se necesita un análisis detallado, creo que es una noticia extremadamente buena que se haya producido el alunizaje”, publicó Kishida en su cuenta de la red social X.
Al realizar el alunizaje, Japón se convirtió en el quinto país del mundo que llega a la Luna después de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos, China y la India.
El objetivo principal de la misión fue realizar el alunizaje en un punto determinado con un margen de error de 100 metros, lo que en el futuro permitirá garantizar un aterrizaje más seguro en la superficie lunar de otras naves espaciales, incluidas las tripuladas.
Le puede interesar: Presidente de Ecuador apoya aumento “temporal” de IVA para afrontar guerra contra la violencia
La nave SLIM fue lanzada hacia la Luna el 7 de septiembre del año pasado, a bordo de un cohete portador Н2А desde el Centro Espacial Tanegashima (suroeste).
Con información de Sputnik.