Categorías
Nación

Asciende a 38 la cifra de muertos por derrumbe en la vía Quibdó- Medellín

[VIDEO] En su más reciente información, desde el Puesto de Mando Unificado, se confirma la recuperación de dos cuerpos en la zona de la emergencia, uno masculino y uno femenino. Se realizarán las labores de identificación y se harán los traslados en coordinación con las familias.

Las autoridades colombianas elevaron a 38 las víctimas fatales de un deslave que el viernes sepultó a varios vehículos en la vía Quibdó- Medellín, en el noroeste del país.

En su más reciente información, desde el Puesto de Mando Unificado, se confirma la recuperación de dos cuerpos en la zona de la emergencia, uno masculino y uno femenino. Se realizarán las labores de identificación y se harán los traslados en coordinación con las familias.

“Al final de la tarde se han encontrado tres nuevos cuerpos, dos de ellos han sido remitidos a Medicina Legal de Medellín y uno, al municipio de Qubdó para el respectivo procesamiento”, dijo la gobernadora del departamento del Chocó, Carolina Córdoba-Curi, durante una rueda informativa el domingo.

Diez personas más todavía se dan por desaparecidas.

Más temprano se informó de 33 fallecidos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, visitó este domingo la zona del desastre, tras lo cual el Gobierno central declaró estado de desastre natural y anunció el traslado de 500.000 millones de pesos para finalizar el corredor vial Quibdó-Medellín.

Según la Gobernación del Chocó, se enviarán a la zona más geólogos y otros expertos técnicos para evaluar los puntos críticos en los tramos Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira.

Le puede interesar: Gobierno extiende por seis meses más el cese el fuego con el EMC, busca la transformación de los territorios

“Técnicos insisten en la inestabilidad del terreno y el riesgo inminente en la zona. Se mantiene la restricción de acceso al lugar de la emergencia”, publicó la gobernación en su cuenta de X.

Lea también: Gobierno extiende por seis meses más el cese el fuego con el EMC, busca la transformación de los territorios

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *