Categorías
Internacional

Pasajeros de Alaska Airlines demandan a Boeing tras el incidente del 737-9 MAX

El suceso provocó la cancelación de numerosos vuelos y la inmovilización de los 171 Boeing 737-9 MAX que tienen instalado un tapón de puerta de cabina central.

Los pasajeros del avión Boeing 737-9 MAX, perteneciente a la aerolínea estadounidense Alaska Airlines, que perdió el tapón de la puerta del fuselaje en pleno vuelo el pasado 5 de enero, presentaron una demanda contra la planta de Boeing en Washington, informó este viernes el portal Axios.

“Una compañía de Seattle presentó la demanda contra el fabricante de aviones en nombre de seis pasajeros y ‘todos los demás en una situación similar’, que estaban a bordo del avión 737-9 MAX el viernes pasado, alegando que ‘el evento causó heridas físicas a algunos pasajeros y traumas emocionales a la mayoría, si no a todos, de los que estaban a bordo’”, comunicó el medio citando la demanda presentada.

Según el texto del documento, cuando el tapón de la puerta del fuselaje se desprendió, eso produjo un efecto de succión, arrancando la camisa a un niño, así como varios celulares y otros objetos.

Los demandantes piden a la Justicia que evalúe los daños causados, precisó el medio.

El pasado 5 de enero, poco después de que un 737-9 MAX de Alaska Airlines saliera desde Portland, Oregon, con destino a Ontario, California, con 171 personas a bordo, el tapón de la puerta se desprendió, provocando una rápida descompresión de la cabina.

La aeronave logró realizar un aterrizaje de emergencia con todos los pasajeros y miembros de la tripulación a salvo.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador propone subir el IVA para enfrentar el conflicto armado interno y la crisis social y económica

El suceso provocó la cancelación de numerosos vuelos y la inmovilización de los 171 Boeing 737-9 MAX que tienen instalado un tapón de puerta de cabina central.

Lea también: Israel acusa a Sudáfrica de distorsionar los hechos con su acusación de genocidio

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *