Categorías
Deportes

Mariana Pajón llama a la unión: los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia

[VIDEO] En su reflexión, la medallista olímpica colombiana, expresa todo lo que se pierde con la no realización del certamen continental en Colombia y llama a realizar un trabajo en equipo para recuperar la sede.

Después de conocerse que a Barranquilla le fue quitada la sede para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027, tras decisión unánime del Comité Ejecutivo de Panam Sports por incumplimiento del contrato por parte del Gobierno nacional, la destacada bicicrosista colombiana y medallista olímpica Mariana Pajón, expresó que “es el momento de trabajar en equipo” para que el país recupere lo perdido.

En su cuenta de X, Mariana Pajón escribió: “Me tomé unas horas para analizar lo ocurrido con los que eran nuestros Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El deporte en su esencia es sinónimo de unión. Cuando la selección hace gol todos nos abrazamos sin importar diferencias, cuando un colombiano va por una medalla todos empujamos desde acá con toda nuestra energía, cuando suena el himno en algún pódium, todos lo cantamos con amor patrio. Hoy con el corazón roto me pongo a pensar ¿quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia?

La respuesta es: PERDEMOS TODOS

Perdemos visibilidad internacional, perdemos posibilidad de ingresos para sectores turísticos y economías locales, perdemos en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones, perdemos fogueo internacional para muchos atletas, perdemos credibilidad internacional, perdemos la posibilidad de mostrar lo mejor de Colombia, perdemos posibilidad de empleo e impacto social, perdemos la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa, perdemos futuro.

Lea también: Le quitan a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027

Invito a todos a recuperar esa naturaleza del deporte: esa unión a través del TRABAJO EN EQUIPO, no es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (deportistas, dirigentes deportivos, medios, empresarios, gobierno nacional y gobiernos locales, Panam Sports, etc) debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede: Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!”, concluyó la deportista olímpica.

Le puede interesar: Confirman exclusividad de Bridgestone para el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, desde la temporada 2026-2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *