Categorías
Economía

Inician los pagos de Tránsito a Renta Ciudadana para más de 1.6 millones de hogares no bancarizados

Para el quinto ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, hay un total 2.523.085 familias beneficiarias, en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país. El Gobierno del Cambio invirtió en este ciclo más de 1 billón de pesos.

Prosperidad Social inició este jueves 4 de enero el pago de Tránsito a Renta Ciudadana para 1.626.534 hogares no bancarizados, que reciben la transferencia a través de giros o corresponsales bancarios. A partir del 11 de enero, el Banco Agrario ofrecerá también cajas extendidas.

Estos pagos corresponden al quinto ciclo del programa, que iniciaron el pasado 27 de diciembre para los hogares que están bancarizados con el Banco Agrario.

Para el quinto ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, hay un total 2.523.085 familias beneficiarias, en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país. El Gobierno del Cambio invirtió en este ciclo más de 1 billón de pesos ($1´044.083.920.000).

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo. Recibirán esta transferencia en municipios como Manaure y Uribia: allí el número de familias beneficiarias aumentó en cerca del 50 %. En Riohacha y Maicao, el número de familias vinculadas creció cerca de 20 %. El pago para estas familias se desarrollará de acuerdo con el cronograma y aliados establecidos para cada municipio.

En 2023, Tránsito a Renta Ciudadana ejecutó cinco ciclos de pago. En el primero fueron beneficiadas 2.094.806 familias, con una inversión de 796.435 millones de pesos. En diez meses, el programa logró que aumentara en un 20 % el cumplimiento de compromisos de las familias participantes.

Le puede interesar: Recommerce: tendencia que se posiciona en el mercado de la moda sostenible en 2024

Los beneficiarios recibirán una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social, con la información detallada de la modalidad de pago (ya sea bancarizado o por giro), el lugar y la fecha de pago (a través de un corresponsal bancario o en una oficina específica). Para acceder a esta información, los beneficiarios también pueden consultar en el siguiente enlace:
https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx.

La entidad recomienda a los beneficiarios que tienen programado su pago a través de giro que realicen el cobro oportunamente.

Lea también: Satena anuncia planes de expansión para este 2024: Venezuela y Ecuador, entre los destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *