Categorías
Economía

La banca corporativa de Scotiabank Colpatria se mueve, otorgó millonario crédito a Parque Arauco

Del monto total de USD 52 millones otorgado a Parque Arauco, USD 35 millones fueron destinados para la adquisición del 51 % de los derechos fiduciarios de un vehículo de inversión que es propietario del Centro Comercial Titán Plaza.

En el marco de su estrategia de acompañar a sus clientes corporativos en el desarrollo y puesta en marcha de todos sus planes de negocios, Scotiabank Colpatria otorgó un crédito por USD 52 millones al conglomerado internacional Parque Arauco, para la ampliación del portafolio de sus activos en Colombia, entre los que se incluyen las adquisiciones de una parte del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá y el Centro Comercial Parque Fabricato.

“Estamos orgullosos de apoyar a Parque Arauco en el desarrollo de sus proyectos en Colombia y en la consolidación de su estrategia de expansión regional. Continuamos desplegando una fuerte estrategia enfocada en ser un socio relevante y confiable para todo el empresariado colombiano, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y flexibles que impulsan el crecimiento y que fomentan el desarrollo empresarial”, aseguró Antonio Gutiérrez, Vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.

Del monto otorgado a Parque Arauco, a través de su subsidiaria Parque Arauco Colombia S.A.S., USD 35 millones fueron destinados para la adquisición del 51 % de los derechos fiduciarios de un vehículo de inversión que es propietario de cerca de 19.000 m2 de ABL (área bruta locataria) del Centro Comercial Titán Plaza (uno de los malls más grandes de Bogotá) que adicionalmente cuenta con zona empresarial y que contempla una opción de compra del 49 % restante. Por otra parte, USD 17 millones serán utilizados para la compra del 51 % de los derechos fiduciarios que posee el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval en el centro comercial Parque Fabricato ubicado en Bello, Antioquia.

Le puede interesar: Banco de la República decidió bajar la tasa de interés al 13% [VIDEO]

Gracias al sólido respaldo regional y global con el que cuenta Scotiabank, la entidad no solo llevó a cabo esta transacción, sino que también apoyó en una refinanciación a su filial en Perú, con otro desembolso para Arauco Holding Perú (AHP), situación que le ha permitido a la compañía fortalecer significativamente su posición financiera estableciendo bases sólidas para futuras operaciones y crecimiento.

Lea también: Superindustria impone millonaria multa a comercializadora de vapeadores y explica peligros a jóvenes consumidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *