Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía del Ecuador se hizo efectiva la deportación y captura de Jaime Rodríguez Moreno luego que las autoridades del vecino país lo deportaran.
Este hombre, conocido en el mundo criminal como alias “Jhony”, es señalado de ser excabecilla de la compañía “Elder Santos”, del Frente Comuneros del Sur de la guerrilla del ELN, quien se encontraba recluido en centro penitenciario ecuatoriano desde abril del presente año.
“Jhony” tenía Circular Azul de INTERPOL y orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, además es señalado de liderar las finanzas criminales a través de extorsiones a comerciantes, narcotraficantes y mineros localizados en el Triángulo de Telembí (Nariño) para financiar su anterior estructura.
El capturado tendrá que responder judicialmente, entre varios delitos, por el homicidio de un líder indígena de la comunidad AWÁ en el municipio de Barbacoas (Nariño) en el 2020.
Le podría interesar: Capturado en Villavicencio el presunto asesino de Michel Dayana González [VIDEO]
Esta captura hace parte de una serie de acciones operativas que fueron coordinadas desde el Primer Encuentro de Directores de Policía de América Latina desarrollado en Bogotá en noviembre.
Lea también: Elevan a $100 millones la recompensa por responsables de acto terrorista en la vía al Llano