Categorías
Judicial

Mientras “Satanás” amenaza al Gaula desde la cárcel, Policía responde con la captura de 30 de sus secuaces [VIDEO]

Estas personas son investigadas por delitos de extorsión, homicidio y microtráfico en ocho localidades de Bogotá.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, entregó el balance de una gran intervención nacional en contra de la extorsión que se desarrolló en 18 cárceles colombianas y varios operativos en contra de una de las bandas que más incide en este delito, la banda de alias “Satanás”.  

“La Policía Nacional de los colombianos desarrolló una operación nacional contra la extorsión, que se desplegó en dos frentes de acción simultáneos: en primera instancia, previa coordinación con el INPEC, fueron intervenidos 18 establecimientos de reclusión, logrando la incautación de 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios, videos amenazantes y 9 kilogramos de estupefacientes distribuidos en dosis de 5 gramos”, destacó el general Salamanca.  

Uno de los hechos que más llamó la atención, en los controles desarrollados a los centros carcelarios, fue el hallazgo de una especie exótica, correspondiente a un erizo albino, muy probablemente traído desde África.  

El animal era utilizado como símbolo de poder de un capturado ante los demás reclusos de la cárcel de Bellavista. Además, por la época de Navidad y Fin de Año, los registros evidenciaron un creciente interés criminal por desarrollar actividades de extorsión, especialmente a través de suplantación de familiares, autoridades y grupos al margen de la ley, falsa encomienda y extorsión digital.  

Así mismo, en la cárcel Modelo de Barranquilla se hizo efectiva la captura de alias “Mono”, quien estaba extorsionando una persona por mensajes de whataspp al momento mismo de los controles policiales. De inmediato le fue notificado un nuevo delito.  

Nueva ofensiva contra “Satanás” 

Así mismo, el general Salamanca explicó que se llevaron a cabo 14 allanamientos en la ciudad de Bogotá que permitieron la captura de 30 integrantes de la estructura criminal autodenominada ‘Satanás’, de los cuales 13 fueron notificados por nuevos delitos en centros carcelarios. 

El director de la Policía informó que mientras alias de ‘Satanás’, recientemente capturado en Ecuador con la colaboración de la Policía Nacional del hermano país, amenazaba a los uniformados del Gaula desde la cárcel de Girón (Santander), simultáneamente se lograba la captura de 30 personas integrantes de su organización, señaladas de dinamizar la extorsión y el microtráfico en ocho localidades de Bogotá.  

Para la Policía Nacional es una prioridad desmantelar la estructura delincuencial de ‘Satanás’. De hecho, a la fecha han sido capturados 79 de sus integrantes, de los cuales 68 son de origen extranjero.  

Lea también: Elevan a $100 millones la recompensa por responsables de acto terrorista en la vía al Llano

Así mismo, las investigaciones permiten inferir que sus rentas criminales asociadas a la extorsión y el microtráfico ascienden a 14 mil millones de pesos desde que llegaron a Colombia. La operación contra esta estructura continua y va más allá de las 30 capturas, 5 armas de fuego incautadas y 9 mil dosis de estupefacientes. 

Le podría interesar: Capturado en Villavicencio el presunto asesino de Michel Dayana González [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *