Categorías
Judicial

Cayeron cinco presuntos integrantes de la banda ‘La Línea’, investigados por el asesinato de un candidato al Concejo de Honda [VIDEO]

La Fiscalía también investiga la posible participación de estas personas en otros asesinatos ocurridos en los departamentos de Tolima y Caldas.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Línea’, quienes habrían participado en, al menos, cinco homicidios registrados en el norte de Tolima y el oriente de Caldas, entre junio y agosto del 2023.  

Una de las víctimas sería el líder social y candidato al Concejo de Honda (Tolima), Lisandro Sánchez, a quien, hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon indiscriminadamente justo en el momento en el que salía de su lugar de residencia, el pasado 9 de agosto.  

Los elementos de prueba indican que la organización ilegal también estaría involucrada en la desaparición de un ciudadano, en zona rural de Mariquita (Tolima), el 14 de julio; y en dos ataques sicariales sucedidos entre agosto y septiembre, en La Dorada (Caldas).  

Los presuntos integrantes de la ‘La Línea’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, municiones, prendas militares, estupefacientes y una motocicleta.  

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó cargos de la siguiente manera:

  • Melissa Fonseca Ayala, alias La Negra, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.  
  • Roberto Muñoz Guevara, alias Totocha, por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.  
  • Wendy Vanessa González Vásquez, alias La Patrona, y Brehiner Jahir Forigua Cristancho, alias Lobo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado. 

Lea también: Elevan a $100 millones la recompensa por responsables de acto terrorista en la vía al Llano [FOTOS+VIDEO]

  • Edwin Santiago Vásquez Ocampo, alias Yegua, por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Le podría interesar: Capturado en Villavicencio el presunto asesino de Michel Dayana González [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *