Categorías
Economía

¿Cómo ahorrar durante un viaje? Siete consejos de Booking.com para estas vacaciones

Según las predicciones de viaje de Booking.com para 2024, los viajeros emplearán estrategias de ahorro para reducir costos; sin embargo, también buscarán mejorar sus vacaciones incluyendo lujos “a la carta” como yates y carros elegantes y llamativos.

En un mundo donde el costo de vida continúa en aumento, el deseo de viajar se mantiene fuerte. En 2023, el 75% de los viajeros colombianos planean ajustar aún más sus presupuestos de viaje para el próximo año con el fin de disfrutar de los viajes dentro de sus posibilidades, por lo que buscan generar más ahorro sin perder el estilo. Según las predicciones de viaje de Booking.com para 2024, los viajeros emplearán estrategias de ahorro para reducir costos; sin embargo, también buscarán mejorar sus vacaciones incluyendo lujos «a la carta» como yates y carros elegantes y llamativos.

Estos expertos en viajes o “affluencers” son hábiles a la hora de planear itinerarios de viaje creativos para disfrutar de lujos de la vida sin gastar mucho. ¿Están dentro de las preferencias los hoteles de lujo en lugar de un alojamiento básico para mochileros y experiencias únicas en la vida? Como líder global en viajes y con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, Booking.com comparte siete consejos sobre cómo enriquecer la experiencia de viaje con ventajas VIP sin afectar el presupuesto.

  1. Obtenga una mejora sin costo en la habitación del hotel

Las estrategias para ahorrar incluyen realizar un viaje durante la temporada baja para evitar la competencia y alta demanda en los períodos más concurridos, o realizar check in lo más tarde posible, ya que el personal tendrá más claridad sobre la asignación de habitaciones y las ofertas disponibles. La comunidad viajera también puede desbloquear ventajas a través del programa de lealtad Genius de Booking.com que, además del desayuno gratuito, ofrece mejoras de habitación sin costo para quienes tengan su membresía Genius Nivel 2 y 3, y que se aplican automáticamente en los hospedajes seleccionados.

La membresía es completamente gratuita, vitalicia y de fácil acceso. Además, quienes tengan la membresía obtienen más ventajas a medida que se generan más reservas. Consejo top: las posibilidades de tener un hospedaje tranquilo y espacioso aumentan en la medida que se solicita una habitación esquinera de manera anticipada, ya que, debido a la distribución estructural, estas habitaciones suelen contar con más espacio y nivel de ruido reducido.

  1. Experimente hoteles de lujo sin hacer check-in

La mayoría (62%) de los colombianos viajeros encuestados pagarían por usar las comodidades de un hotel de 4 o 5 estrellas en 2024, sin la necesidad de hospedarse ahí. Los pases de un día (o pasadía) garantizan la entrada para disfrutar de todas las comodidades que un hotel de lujo ofrece sin tener que hospedarse o pagar por un paquete completo de servicios. Por ejemplo, un pasadía en Bluewater Panglao Resort incluye acceso a la playa privada del complejo, a la piscina estilo laguna y al restaurante de fusión asiática. En Mérida, México, uno de los Destinos en Tendencia para 2024 de Booking.com, el lujoso Hotel Boutique Casa Lecanda ofrece pases con los cuales los visitantes pueden acceder a todas las áreas, disfrutar de un cóctel de bienvenida y obtener crédito en el restaurante a bajo costo.

  1. Incluya experiencias exclusivas de lujo

Si los viajeros están dispuestos a ahorrar dinero en hospedaje o transporte desde el inicio del viaje, pueden asignar una parte de su presupuesto para gastar en lujosas experiencias que añadirán un toque de alta gama a cualquier salida. Aprender a gastar de manera inteligente y añadir algunos lujos «a la carta» dentro de las vacaciones podrían optimizar el presupuesto, aunque sea por un tiempo limitado. Booking.com ofrece una amplia variedad de experiencias a precios asequibles, que pueden incluir desde un servicio de alquiler de vehículos privados en Bohol para visitar las famosas atracciones de esta isla de Filipinas, hasta un elegante brunch con champaña en el centro de Portland, Oregón, que fue elegido como uno de los destinos más populares de Booking.com para 2024.

Le puede interesar: En festividades imponga estilo y autenticidad a su outfit con la comodidad de las Havaianas [FOTOS]

  1. Alquile vehículos premium a bajo costo

Para quienes buscan un viaje panorámico por carretera o simplemente quieren conducir con estilo, alquilar un vehículo de alta gama le dará nivel a cualquier escapada. De hecho, alrededor de dos de cada cinco personas encuestadas (49%) estarían dispuestas en 2024 a pagar el alquiler de un vehículo en mejores condiciones que el que tienen en casa, y existen formas de disfrutar de este beneficio sin gastar demasiado. La plataforma de alquiler de vehículos de Booking.com permite a la comunidad viajera comparar precios y navegar por algunas de las compañías de alquiler más grandes que cuentan con diferentes ofertas, desde convertibles increíbles hasta SUV. El programa de lealtad Genius de Booking.com ofrece también descuentos desde un 10% en el alquiler de algunos vehículos seleccionados, permitiendo al viajero elevar su nivel de viaje.

La mayoría de empresas de alquiler de vehículos ofrecen cancelación gratuita hasta 48 horas antes de recogerlos y los interesados pueden obtener precios cómodos con bastante antelación. El alquiler de vehículos es considerado como una opción ‘amigable’ para el planeta, ya que Booking.com brinda acceso a carros eléctricos e híbridos en más de 100 países. Consejo top: verificar el kilometraje e intentar alquilar desde ciudades principales para conseguir mejores ofertas, evitando alquiler para un trayecto con el fin de prevenir tarifas extras de entrega.

  1. Utilice taxis sin gastar una fortuna

Puede ser considerado un capricho viajar en taxi mientras se disfruta de las vacaciones, pero genera un ahorro a la hora de cargar equipaje pesado. Los viajeros pueden realizar su viaje sin inconvenientes incluyendo traslados al aeropuerto en Booking.com a precios competitivos, con opciones de taxi más ecológicas disponibles en 239 ciudades de todo el mundo. También vale la pena enviar un correo electrónico al hotel antes del viaje averiguando por el costo habitual del servicio, para que un local pueda brindar información precisa y así evitar sobrecostos o estafas.

  1. Reserve un hospedaje increíble por menos dinero

No hay nada más satisfactorio que conocer de antemano el valor asignado para una estadía increíble. Con más de 28 millones de anuncios reportados en total (y contando), Booking.com cuenta con bastantes ofertas en alojamientos extraordinarios y únicos que incluyen pintorescas casas de árboles e iglús. Los hostales de lujo también están presentando un renacimiento para quienes desean que el dinero se destine a experiencias lujosas en lugar de un espacio para dormir. El lujoso Viajero Buenos Aires Hostel, por ejemplo, cuenta con habitaciones privadas o dormitorios a buen precio en el corazón de la capital argentina (uno de los Destinos en Tendencia en 2024 de Booking.com) y comodidades como restaurantes, bares y piscinas tanto cubiertas como al aire libre.

Le puede interesar: Aprenda cómo ser un anfitrión, obtener ingresos e impulsar el turismo doméstico en Colombia

  1. Descubra joyas ocultas

Otro truco para viajar económicamente sin sacrificar le lujo es ir a un lugar poco conocido. Al elegir destinos menos populares y teniendo presente los cambios de divisa, la comunidad viajera que sea consciente de los costos pero amante del lujo, puede disfrutar de la mayor cantidad de ventajas. De hecho, el 42% de los viajeros colombianos encuestados planea elegir destinos en 2024 donde el costo de vida represente menos gastos que en su ciudad natal.

Lea también: Cotecmar y Fontur pactan construir e instalar 88 embarcaderos turísticos en Colombia, contrato por $46.791 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *