Categorías
Nación

Reuniones bilaterales de MinDefensa con Francia, Suecia, Reino Unido y Belice para fortalecer cooperación

[FOTOS] Las delegaciones reafirmaron su interés de trabajar mancomunadamente con Colombia. El ministro Iván Velásquez reafirmó las relaciones estratégicas, en el marco de Expodefensa 2023.

En cumplimiento del propósito de consolidar una América Latina más segura, ayudando a los gobiernos y a las fuerzas armadas a enfrentar sus desafíos operativos y de capacidad, Expodefensa 2023 recibió la visita de las delegaciones oficiales de alto nivel de los Francia, Suecia, Reino Unido y Belice, con quienes el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, efectuó reuniones bilaterales a fin de reafirmar las relaciones estratégicas y de cooperación.

Las relaciones comerciales, necesidades en capacidades y fortalecimiento de las políticas y directrices de respeto por los Derechos Humanos fueron los temas principales que marcaron la agenda que el Ministro Velásquez llevó a cabo con embajadores, ministros de gobierno, senadores y altos oficiales de las fuerzas armadas de países europeos y de centroamérica.

“Estas reuniones con los cuatro países han servido para continuar fortaleciendo nuestras relaciones; definir nuevos espacios de encuentro con cada uno de los países para primer trimestre del próximo año y poder concretar temas de cooperación”, explicó el MinDefensa en medio del balance que entregó sobre estos encuentros Bilaterales de Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa en Colombia, agradeció a los representantes de los gobiernos de Suecia y Reino Unido, por su apoyo en los asuntos de formación y capacitación en Derechos Humanos para los miembros de la Fuerza Pública, el aporte al proceso de transformación de la Policía Nacional y su respaldo a los procesos de paz en Colombia.

La delegación de Belice, encabezada por el Ministro de Defensa y Seguridad Fronteriza, Florencio Marín, expresó su interés por estrechar la cooperación con Colombia, al tiempo que se aumenten los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el crimen transnacional, principalmente el narcotráfico, a través de la ‘Campaña Naval Orión’.

Le puede interesar: Plan Navidad en Cundinamarca: más de 4 mil unidades de la Policía garantizan la seguridad [FOTOS]

Finalmente, el Ministro Velásquez aprovechó la oportunidad para reiterar el propósito de convertir a Colombia en un exportador de conocimiento y capacitación, por lo que, según él, “Belice nos solicitó capacitación y formación de sus Fuerzas Militares, ya que Colombia ha venido prestando una importante asistencia a los países de la región”.

Lea también: Colombia anuncia su retorno a la Unasur tras cinco años de ausencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *