Categorías
Internacional

Al menos 10 de los israelíes liberados por Hamás fueron víctimas de abuso sexual durante su secuestro

Aviva Siegel, que fue liberada del cautiverio de Hamás la semana pasada y cuyo marido, un ciudadano estadounidense, sigue siendo rehén, habría dicho durante la reunión que algunas de las mujeres rehenes estaban “siendo tocadas”.

Un médico israelí que trató a algunos de los 110 rehenes liberados del cautiverio de Hamás dijo que al menos 10 hombres y mujeres entre los liberados fueron agredidos o abusados sexualmente, según recogió el ente público israelí Kan este miércoles.

“En un informe que detalla las acusaciones de abuso sexual grave y generalizado por parte de los terroristas de Hamás durante su ataque del 7 de octubre y posteriormente contra los rehenes, un médico que trató a algunos de los liberados confirmó que más de diez, tanto hombres como mujeres, sufrieron abuso sexual en el cautiverio”, decía la información de Kan proporcionada por AP.

No dio más detalles y habló bajo condición de anonimato para proteger las identidades de los rehenes, especificó el informe.

Los comentarios del médico corroboraron relatos similares compartidos en una reunión el martes. La reunión, celebrada entre el gabinete de guerra israelí y un grupo compuesto por rehenes recientemente liberados y familiares de los que aún se encuentran detenidos en Gaza, contó con testimonios de primera mano de algunos de los cautivos liberados. Estas personas detallaron sus experiencias de abuso sexual durante su cautiverio, dijeron los participantes.

Le puede interesar: Como un “revés preocupante” cataloga la ONU la liberación de Alberto Fujimori en Perú

Aviva Siegel, que fue liberada del cautiverio de Hamás la semana pasada y cuyo marido, un ciudadano estadounidense, sigue siendo rehén, habría dicho durante la reunión que algunas de las mujeres rehenes estaban “siendo tocadas”. Otros dijeron durante la reunión que tanto hombres como mujeres fueron agredidos sexualmente, según filtraciones a los medios israelíes.

Lea también: Actuaciones de Venezuela amenazan integridad territorial y soberanía: Guyana

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *