Categorías
Internacional

Alerta en Okinawa, Japón, por posible lanzamiento de misil norcoreano [VIDEO]

Los habitantes estuvieron alerta ante las alarmas que indicaban una posible evacuación, pero que se canceló porque al parecer el misil cayó al Océano Pacífico.

En la noche de este martes, se disparó una alerta por el posible lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en dirección a la prefectura de Okinawa.

Desde el lado de Corea del Norte fue lanzado, probablemente, un misil balístico, comunicó este martes la Agencia de Seguridad Marítima de Japón, que cita al Ministerio de Defensa japonés.

«Según un reporte del Ministerio de Defensa, desde el lado de Corea del Norte fue disparado probablemente un misil balístico. Pedimos a los barcos y aviones seguir las informaciones y no acercarse a fragmentos en caso de hallarlos», señaló la nota.

Pyongyang informó antes a Japón del lanzamiento de un misil con satélite a bordo en un intervalo desde las 00.00 horas del 22 de noviembre (15.00 GMT del 21 de noviembre) hasta las 00.00 horas del 1 de diciembre (15.00 GMT del 30 de noviembre).

En redes sociales y canales de noticias se publicó la alerta que avisaba a los habitantes para tener las precauciones necesarias ante una posible evacuación.

Más tarde, se informó que se cree que el misil entró en el Océano Pacífico alrededor de las 22:55 y por lo tanto se cancelará el llamado a evacuación, según la cadena Noticias NTV.

Le puede interesar: En Guatemala solicitan retiro de inmunidad del presidente electo Bernardo Arévalo y Karin Herrera, vicepresidenta

Así mismo, se hace la recomendación a los habitantes de no acercase a objetos sospechosos y comunicarse de inmediato con la policía o el departamento de bomberos si es necesario.

Lea también: Javier Milei ganó la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Argentina, Sergio Massa le deseó suerte [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *