Categorías
Internacional

Aumentan a 32 los muertos por accidente en una mina de Kazajistán

[VIDEO] Continúa la búsqueda de 14 mineros. El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, tras la tragedia instruyó al Gobierno suspender la colaboración inversora con la empresa.

El balance de víctimas mortales por accidente que se produjo este sábado en una mina de la provincia kazaja de Karagandá, en el centro del país, ascendió a 32, comunico el Ministerio de Emergencias del país.

Anteriormente, se informó de 28 muertos y 18 heridos.

“Se han encontrado los cuerpos de 32 muertos, la búsqueda de 14 mineros continúa”, indica el comunicado.

“No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la amargura por la pérdida que han experimentado los empleados de ArcelorMittal Temirtau tras la noticia del accidente ocurrido esta mañana en la mina Kostenko. Esta es una gran pérdida, un dolor enorme para las familias de los colegas y para todos nosotros”, expresa el comunicado de la empresa ArcelorMittal.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, tras la tragedia instruyó al Gobierno suspender la colaboración inversora con la empresa.

En agosto pasado, otra mina perteneciente a la compañía también sufrió un incendio, en el que murieron cinco mineros. Entonces el líder kazajo criticó a ArcelorMittal Temirtau por violar las obligaciones.

Le puede interesar: Israel permitirá la entrada de más camiones con ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Los trabajos en las minas del departamento de carbón de ArcelorMittal Temirtau JSC han sido suspendidos durante las próximas 24 horas. 
Durante este tiempo se realizarán comprobaciones de protección de gases, anunció la compañía tras la tragedia.

La empresa ArcelorMittal Temirtau forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en el campo de la metalurgia y la minería.

Lea también: Gobernadora de Maine, en Estados Unidos, confirmó la muerte del sospechoso de la masacre en Lewiston

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *