Categorías
Nación

Desplegarán más de 1.500 soldados para garantizar la seguridad durante las elecciones en Boyacá

[FOTOS] El Ejército Nacional está comprometido con el Plan Democracia 2023 y en coordinación con la Policía Nacional, vigilará 116 municipios de Boyacá y tres de Cundinamarca, en las elecciones regionales que se realizarán este 29 de octubre en Colombia.

A través de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contribuirán al cumplimiento del ejercicio democrático en estas elecciones del próximo 29 de octubre.

La Primera Brigada del Ejército Nacional estará apoyando la seguridad en 116 municipios del departamento de Boyacá y 3 de Cundinamarca, en 174 puestos de votación. De igual forma, se realizará apoyo a la Policía Nacional con puestos mixtos, para que los boyacenses puedan ejercer el deber constitucional.

En el marco del Plan Democracia 2023, en coordinación y articulación con las diferentes instituciones comprometidas en el certamen electoral se dispondrán más de 1.500 efectivos adscritos a la Primera Brigada que estarán presentes en el desarrollo y control de este plan para la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administrativas locales.

Los soldados orgánicos de los seis batallones y el Grupo Gaula Militar Boyacá de la Primera Brigada se encontrarán desplegados en las vías, para garantizar la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer el libre derecho al voto. Además existirá un amplio despliegue en los principales ejes viales y áreas rurales del departamento de Boyacá, garantizando la libre movilidad y la tranquilidad a la población para que se desplacen por los corredores viales.

La invitación es para que la ciudadanía en general salga y ejerza su libre derecho al voto, cumpliendo así con su deber democrático, Así mismo, a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Boyacá, pueden denunciar cualquier hecho sospechoso que altere el orden público; igualmente pueden emplear la línea 107 antiterrorismo.

Le puede interesar: Fallas eléctricas pueden afectar su patrimonio y seguridad, conozca cómo identificar un cable original [FOTOS+VIDEO]

Todos los mecanismos están dispuestos para atender las denuncias de la población civil durante la jornada electoral que se desarrollará en todo el territorio nacional el próximo 29 de octubre.

Lea también: Jornada de elecciones en Norte de Santander será custodiada por cerca de 11 mil soldados [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *