Categorías
Televisión

“La verdad yace aquí”, el mensaje que marca el inicio de CSI: Las Vegas, por AXN

[FOTOS] Después de una larga pausa de 7 años, la franquicia más famosa de investigación criminal regresa a su ciudad de origen con varios de sus más icónicos personajes, como Gil Grissom (William Petersen) y Sara Sidle (Jorja Fox). Desde el martes 3 de octubre, a las 9:00 p.m.

Las Vegas, la ciudad del pecado, pero también la ciudad en donde todo comenzó. Al menos para los millones de fanáticos de CSI, la serie y franquicia que nació hace más de 20 años y que ahora da comienzo por fin a un nuevo capítulo en su vida.

Sí, a más de siete años de “Inmortalidad”, el recordado episodio doble y final de CSI: Crime Scene Investigation, la franquicia regresa el martes 3 de octubre a las 9:00 p.m. a la pantalla de AXN con CSI: Vegas, la más esperada de sus secuelas. Lo hace con un brillante nuevo equipo de investigadores, liderado por Maxine Roby (Paula Newsome) y varios viejos amigos: Gil Grissom (William Petersen), Sara Sidle (Jorja Fox) y David Hodges (Wallace Langham).

Juntos, utilizarán nuevas técnicas y tecnologías forenses para hacer lo que mejor saben hacer: investigar, seguir la evidencia y asegurar la justicia en la más célebre “ciudad del pecado”.

La serie vuelve a usar el conocido himno de The Who, “Who Are You” como tema de apertura.

Las Vegas, donde todo comenzó

Fue a mitad de los años 90 cuando Anthony E. Zuiker se juntó con el reconocido productor Jerry Bruckheimer con una idea en mente: hablar de los “nuevos” policías de Las Vegas, los peritos forenses y criminólogos que utilizaban las últimas tecnologías y los registros de ADN para resolver los más difíciles casos policiales.

Y así nació el suceso, CSI: Crime Scene Investigation se estrenó en octubre de 2000 y duró 15 temporadas, generando en el camino tres famosos spinoffs (CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber) e inspirando a muchas otras series que luego recogieron el guante de la temática, como NCIS, entre otras.

“La verdad yace aquí”. Eso nos dice desde el comienzo CSI: Vegas, serie que llega para darle un giro a la franquicia CSI, muchas veces definida como “la más vista del mundo entero”. Lo hará con varios personajes icónicos, en especial:

●          GIL GRISSOM (William Petersen): Entomólogo forense, fue el Supervisor de CSI Nivel III a cargo del Laboratorio de Criminalística de Las Vegas durante las primeras 9 temporadas del programa original. Apareció en «CSI: Inmortalidad» (el final de la serie) cuando, después de años de una relación sinuosa, él y su entonces ex esposa Sara se volvieron a juntar. Cuando su amigo de toda la vida y ex colega Jim Brass es herido de bala, Grissom abandona su jubilación para ayudar en la investigación.

●          SARA SIDLE (Jorja Fox): Después de pasar más de una década como CSI Nivel III, Sara renunció al cargo de directora del Laboratorio de Criminalística de Las Vegas para reunirse con su ex esposo Grissom, quien se había convertido en defensor de la vida marina. También conmocionada por el ataque a Brass, Sara vuelve a la acción para buscar justicia para su amigo.

●          JIM BRASS (Paul Guilfoyle): Después de trabajar como Supervisor de CSI, detective de homicidios y luego Capitán del Departamento de Policía de Las Vegas, Brass se retiró de la fuerza para centrarse en su hija y aceptó un trabajo como jefe de seguridad en el casino de Catherine, The Eclipse. En CSI: Vegas, se revela que sufre una condición hereditaria que lo ha dejado casi ciego.

●          DAVID HODGES (Wallace Langham): Hodges es un técnico de laboratorio que todavía trabajaba para el Laboratorio de Criminalística de Las Vegas cuando Joshua Fulsom y Allie Rajan comenzaron su carrera y contaron historias sobre Grissom y Sara. Desde entonces, ha dejado su trabajo y se ha convertido en un testigo experto. La persona que ordenó el ataque a Jim Brass también incriminó a Hodges y lo acusó de falsificar pruebas a lo largo de su carrera.

Con CSI: Las Vegas, llega una nueva jefa

Como mencionamos antes, el Laboratorio de Criminalística de Las Vegas tiene ahora una nueva directora. Se llama Maxine Roby, nació en Chicago, ciudad de la que se mudó tras el divorcio de su marido y padre de su único hijo. Lleva en el laboratorio unos tres años, aproximadamente, y buscará siempre el apoyo y la guía de los veteranos Grissom y Sara. La actriz a cargo de este papel es Paula Newsome, conocida por sus interpretaciones en series como Barry, NCIS y Chicago Med y en la reciente mega producción Spider-Man: sin camino a casa. Además de ella, se suman varios personajes nuevos, como:

●          JOSHUA FOLSOM (Matt Lauria): Será generalmente el investigador principal de los casos que lleguen al laboratorio. La relación laboral, pero sobre todo personal, entre Joshua y su colega Allie Rajan será uno de los temas centrales de la serie.

Le puede interesar: La ‘Sucursal del Cielo’ vibra con el Festival Mundial de Salsa, estas son las novedades [VIDEO]

●          ALLIE RAJAN (Mandeep Dhillon): Siempre fue la “aplicada” de la clase y se convirtió finalmente en una Investigadora de Escenas del Crimen de Nivel II en el Laboratorio de Criminalística de Las Vegas. Su ida y vuelta sentimental con Joshua será una variable esencial de la trama.

●          CHRIS PARK (Jay Lee): El investigador “novato” de la unidad poco a poco irá sumando un mayor protagonismo, especialmente durante la segunda temporada de la serie.

Lea también: Eugenio Derbez estará en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), que celebra sus 40 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *