Categorías
Judicial

Este es el Cartel de Los más Buscados por homicidio y hurto en Cali, recompensa de hasta $10 millones

[FOTOS] En el volante se encuentra incluido un extranjero, un hecho de feminicidio e incluso hay casos de personas que causaron la muerte de tres adolescentes.

La Policía Nacional presentó los rostros de ‘Los más buscados’ por homicidio y hurto en la ciudad de Cali. 14 actores criminales hacen parte del volante de ‘Los más Buscados’ por afectaciones contra la vida y el patrimonio económico de los ciudadanos en la capital vallecaucana, actualizando que dos de ellos ya fueron capturados en acciones operacionales del Plan Choque ‘Seguridad 360’.

Sus fotografías aparecen acompañadas por los nombres y en algunos casos alias que los identifican en el mundo delincuencial. Esta lista se produce después de un intenso trabajo articulado con la Dirección de Investigación de la Policía Nacional con el que se busca hacer frente tanto a los delitos de mayor impacto como a sus dinamizadores en todos los rincones del país.

Detalladamente fueron incluidas tres personas por hurto en diferentes modalidades, 10 por homicidio y una por feminicidio. Uno, identificado como Omar Alejandro Uzcátegui Pirela de 18 años y de ciudadanía extranjera, fue capturado en vía pública del barrio Obrero a quien se le atribuyen al menos tres homicidios, de los cuales uno ya fue comprobado. Se investiga su posible participación en una estructura delincuencial con injerencia en la Comuna 9 de Cali.

En otro operativo, en el barrio Ciudad Córdoba se materializó la captura de Andrés Camilo Manrique Villamil de 28 años quien además de responder por el delito de homicidio tendrá que afrontar la flagrancia de porte ilegal de armas de fuego. Esta persona es investigada por otro hecho de sangre ocurrido en 2023, al parecer por ajuste de cuentas por líneas de microtráfico.

En la lista de ‘Los más Buscados’ se encuentra Kevin Alberto Chavarriaga de las Salas a quien se le atribuye el reprochable hecho de feminicidio de una adolescente en el barrio Industrial. También, están incluidos siete que registran prontuarios criminales por delitos como porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto, entre otros.

En cuanto a los hurtos se destaca un caso particular, el de Francisco Antonio Cuervo Gómez involucrado en hurto por medios informáticos. Se trata de un hombre de 52 años quien hurta en la modalidad de ‘Cambiazo’. Sus actos delictivos se han reportado en los departamentos de Antioquia, Caldas y el Valle del Cauca.

Será un trabajo de disuasión focalizada, en una sinergia institucional entre Inteligencia, Policía Judicial y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como con el apoyo de la ciudadanía, además de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para lograr la ubicación, captura y judicialización los demás dinamizadores del crimen incluidos en este cartel de ‘Los más Buscados’.

Le puede interesar: Cuatro capturados tras hurtar un local comercial mediante la modalidad de ventosa en Barranquilla

En este sentido, han sido dispuestos habilitados los siguientes canales de comunicación: la línea contra el multicrimen 3143587212 y los celulares 3213945156 o 3143606293 donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Fiscalía abrió indagación contra el general John Jairo Rojas por presuntas relaciones con la Segunda Marquetalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *