Categorías
Judicial

Pareja de esposos se desmoviliza en Caquetá ante soldados del Ejército Nacional

[FOTOS] Al parecer pertenecía a la Segunda Marquetalia, estructura Iván Ríos, grupo que delinque en el departamento de Nariño. En 2023, más de 40 presuntos integrantes de diferentes grupos armados organizados se han presentado ante la Décima Segunda Brigada, para reintegrarse a la vida civil.

Gracias a las diferentes campañas que adelantan los soldados de Acción Integral de los diferentes batallones de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, que buscan la desarticulación de los grupos armados al margen de la ley, a través la difusión de la ruta de sometimiento a la justicia, en la última semana se logró la entrega voluntaria de una pareja que al parecer pertenecía a la Segunda Marquetalia, estructura Iván Ríos, grupo que delinque en el departamento de Nariño.

La pareja llegó hasta el Batallón de Ingenieros de Combate N.°12, en la vereda Venecia, en Florencia, departamento de Caquetá, donde manifestó a la tropa el deseo de reintegrarse a la vida civil, junto a su pequeña hija de un año y dos meses, quien se convirtió en el motivo para retornar a casa, debido a que siendo parte de este grupo no era posible compartir tiempo de calidad en familia.

Esta pareja quedó a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, para ser beneficiados de las oportunidades que ofrece el reintegro a la sociedad civil.

Le puede interesar: Padre e hijo fueron detenidos por extorsionar a dueños de bombas de gasolina en Puerto Salgar, Cundinamarca [VIDEO]

De esta manera, la Décima Segunda Brigada hace un llamado a todos aquellos integrantes de estos grupos armados organizados, para que abandonen las armas y sigan el camino de la legalidad, acogiéndose a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional para iniciar un nuevo proyecto de vida junto a seres queridos.

Lea también: Incautados más de 800 kilos de cocaína dentro de una lancha interceptada en el Golfo de Morrosquillo [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *