Categorías
Política

Pobre presupuesto de Córdoba para vías terciarias y altas tarifas de energía, preocupaciones de Saray Robayo

La representante a la Cámara afirma que sin recursos para vías secundarias y terciarias los campesinos no tienen futuro en el campo y además, continúa sin solución la problemática de las tarifas altas de energía en el Caribe.

La Representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, anunció que los recursos de inversión para las vías terciarias y secundarias para el departamento de Córdoba son insuficientes y aseguró que sin la inversión en las vías los campesinos no tienen futuro en el país al no poder comercializar sus productos.

Reconoció importante que en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2024, se hubiera se asignado $80.000 millones para la vía Chinú –Lorica, pero lamentó que, no hayan asignado aún los recursos para la Transversal del Sur y la Vía Moñitos- San Bernardo – Lorica, que son fundamentales para lograr la conectividad de los cordobeses.

Le puede interesar: Jorge Lozano, candidato a la gobernación, acompaña protesta por cierre de la plaza de mercado en Guaduas, Cundinamarca

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno nacional de prestar atención y destinar recursos para solucionar el problema de las altas tarifas que se tienen que pagar en el Caribe por el servicio de energía. “No veo los recursos para que el Caribe colombiano solucione el problema de las tarifas, un tema que hemos tocado mucho y que significa que estemos pagando más de $1.000 por Kilovatio. No es justo con los cordobeses y con el Caribe”.

Lea también: Felipe Vélez le plantea siete interrogantes directos al Gerente de EPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *