Categorías
Economía

¿Quieres ganar dinero? Tres ideas para emprender desde casa con mínima inversión

En el más reciente informe de GoTrendier “De primera mano sobre la segunda mano” se destaca que el “recommerce” o moda de segunda mano online tendrá un tamaño de mercado mayor al del fast fashion para 2029-2030.

Colombia está en posiciones prometedoras para el ecosistema emprendedor. De acuerdo con métricas de estudios y reportes internacionales, tal como el emitido en abril de 2022 por el Foro Económico Mundial de la mano del Global Entrepreneurship Monitor, Colombia es el país con mejores condiciones para emprender de Latam, y el No. 25 a nivel mundial.

En esta línea, la moda de segunda mano se convierte en una excelente oportunidad para generar ingresos desde el hogar, sin tener que invertir de más. De hecho, en el más reciente informe de GoTrendier “De primera mano sobre la segunda mano” se destaca que el “recommerce” o moda de segunda mano online tendrá un tamaño de mercado mayor al del fast fashion para 2029-2030.

Es por esto, que las alternativas virtuales que ofrecen flexibilidad y balance entre las responsabilidades diarias y el trabajo, se encuentran las siguientes:

1. Negocio de segunda mano: una buena oportunidad de negocio es vender prendas, accesorios, zapatos, bolsos o incluso la ropa que tú y tus hijos ya no utilizan. Además de la tradicional venta de garaje, existen aplicaciones que te ofrecen un espacio virtual para facilitar la difusión de los artículos. Para esto, lo único que necesitas es crear una cuenta, contar con un celular, tomar fotografías de las prendas, poner un precio atractivo al producto y comenzar a vender a través de la plataforma.

“En el caso de GoTrendier, en Colombia hay ya cerca de 3 millones de personas interesadas en adquirir prendas de segunda mano, lo cual genera mayor oportunidad de lograr ingresos y vender. Desde 2017 en Colombia, las mujeres han ganado ingresos extra vendiendo prendas de segunda mano y han generado más de $42 mil millones de pesos”, destaca Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma.

2. Consultoría en línea: para las personas con experiencia en campos específicos, como el marketing, la contabilidad o los recursos humanos, sitios web en busca de profesionales y expertos ayudan a encontrar empresas o pequeños negocios interesados en profesionales de las finanzas, comunicación o procesos de contratación.

Asimismo, para quienes tengan menos experiencia o profesionalización, también existen opciones como asistencia virtual, en call center, búsqueda de información en internet y/o, si se tiene más especialización, traducción de documentos, manejo contable, corrección de documentos, etc.

3. Clases virtuales: puedes transformar tu pasatiempo favorito en una vía de ingresos: ofreciendo tus conocimientos para orientar en línea a estudiantes de todas las edades. No necesariamente deben de ser conocimientos académicos, pueden ser clases de cocina, de tejido, bordado, manualidades, yoga o baile.

En Colombia hoy por hoy, el total nacional, en la tasa de desempleo del trimestre móvil marzo – mayo de 2023 fue 10,4%, lo que representó una disminución de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil marzo – mayo de 2022 (11,3%). “Las plataformas de compra y venta de moda usada son una opción a la mano para generar ganancias adicionales y disminuir brechas salariales de forma fácil y sin necesidad de inversión. Dentro de nuestra comunidad de cerca de 3 millones de usuarias, hay miles de ejemplos de personas que han logrado viajar, pagar sus estudios y sacar a sus familias adelante desde la comodidad de sus casas y en los horarios que más se adaptan a su rutina diaria.”, aseguró Ana Jiménez.

Le puede interesar: Compensación de gasolina: estos son los pasos que deben seguir los taxistas para obtenerla [VIDEO]

Conozca más de GoTrendier

GoTrendier es la plataforma líder de compra y venta de segunda mano en Latinoamérica. Nace en 2016 en México y en 2017 en Colombia, y actualmente hay más de 9 millones de mujeres registradas y 25 millones de prendas publicadas. En Colombia, 3 millones de colombianas ya hacen parte de la comunidad.

Lea también: Programa Mujer Étnica Caribe abre convocatoria para apoyar a 34 emprendimientos de mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *