Categorías
Comunidad

Conozca los ganadores del concurso “Profe 10” de Finsocial

Un docente del corregimiento De Leña, en el Atlántico, fue elegido como el “Profe 10”, recibió una beca completa de Maestría en Innovación en Areandina, otorgada por Finsocial, un portátil y un bono de $10 millones entregado por la Fundación Finsocial para la adecuación y mejora de la infraestructura del colegio.

El docente Danilo de la Rosa de la Institución Educativa de Leña, ubicada en el municipio de Candelaria en el Atlántico, se consolidó, como el ganador de Profe 10, concurso de la fintech Finsocial que busca exaltar la labor de los docentes del país.

De la Rosa obtuvo este reconocimiento por su aporte social y medioambiental a través de su proyecto Ecoedusiembra, con el que se propuso fortalecer la conciencia ambiental, las competencias y el emprendimiento en sus estudiantes, a través de cuatro frentes de acción: ecológica, para conocimiento y prácticas sostenibles; pedagógica, que convoca a todas las áreas y la investigación; productiva, que desarrolla procesos agrícolas a pequeña escala, y la social, con la que vincula a la comunidad para crear réplicas aplicables en los hogares.

“Quiero agradecerle a Finsocial, la Fundación Universitaria Área Andina y la Fundación Finsocial por este reconocimiento que nos ayudará a construir un mejor futuro para nuestras nuevas generaciones”, afirmó De la Rosa.

El docente recibió una beca completa de Maestría en Innovación de la Fundación Universitaria del Área Andina, otorgada por Finsocial, un computador portátil y un bono de $10.000.000 entregado por la Fundación Finsocial para la adecuación y mejora de la infraestructura del colegio en el corregimiento de Leña, ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Candelaria.

“En Finsocial estamos comprometidos con la educación y tenemos claro que esta es la mejor forma de crecer como sociedad. Por ello, este tipo de iniciativas nos incentivan a seguir motivando a los docentes del sector público para impulsar el futuro de los estudiantes del país”, afirmó Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones de Finsocial.

Danilo de la Rosa, docente de la Institución Educativa de Leña, en Atlántico.

El segundo lugar de Profe 10 lo ocupó Juan Carlos Bladón, de la Institución Educativa Manuel J. Betancur de Antioquia, con su proyecto Los Yoguis. En tercer lugar, Harry Chica Espinoza, de la Institución Rural Pajuila de Antioquia, fue galardonado por su proyecto Juegos de Educación, una iniciativa para desarrollar las competencias de los estudiantes en el inglés.

Le puede interesar: “Childfree”, término para visibilizar a quienes eligen un estilo de vida sin hijos

Profe 10 es una iniciativa que impulsa la transformación social y el crecimiento del sector educativo a través del uso de las competencias, la tecnología y la innovación, dijo Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial, y aseguró que con este concurso la fintech continuará resaltando la labor de los docentes que, incluso con pocos recursos, trabajan en la siembra de conocimiento en niños y jóvenes.

Lea también: Unidad para las Víctimas entregó más de $93.000 millones en indemnizaciones en agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *