El general José Luis Ramírez, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), reportó la captura de tres personas que habrían participado en la masacre de dos hombres y una mujer embarazada, en hecho ocurridos el pasado 13 de enero, en el municipio de Riohacha.
“Según la investigación y las labores de campo, en el sector de Puerto Caracol, a un costado de la vía fueron hallados tres cuerpos humanos totalmente incinerados sobre llantas de vehículo, que según los dictámenes forenses se trataba de una mujer embarazada de nacionalidad colombo venezolana, un menor de edad familiar de la mujer y un hombre de aproximadamente 35 años, que al parecer provenían del departamento de Norte de Santander”, dijo el general Ramírez.
El oficial destacó que en el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, su personal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación de los sospechosos en los municipios de Sonson – Antioquia y Coveñas – Sucre.
Los detenidos fueron identificados como Jarleyn Benjamín Castañeda y su compañera sentimental, Laura Rodríguez Contreras, junto con su hermano Breyder Rodríguez Contreras.
“Los funcionarios del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida de la DIJIN, lograron en menos de seis meses mediante controles técnicos, identificar varias líneas telefónicas que comprometían a sus propietarios con los escabrosos hechos llevados a cabo la noche del homicidio múltiple, recopilando información contundente sobre el punto donde los indiciados compraron las llantas, elementos sobre las cuales fueron incinerados los cuerpos, la ruta donde fueron abandonados y dos vehículos en los que se habrían desplazado”, continuó el director de la DIJÍN.
Lea también: Ojo: Cuando le piden recibir un paquete, puede ser víctima de extorsión [VIDEO]
Los tres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías quien dio legalidad su captura y todos fueron imputados por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Le puede interesar: Incautados 23 inmuebles de bandas dedicadas a la piratería de libros en Bogotá [VIDEO]
Las autoridades explicaron que la principal hipótesis que habría motivado este hecho de sangre correspondería a una retaliación entre bandas criminales.