Categorías
Judicial

Cárcel para 7 policías señalados de liberar traficantes de estupefacientes en Ciudad Bolívar a cambio de dinero

Adicionalmente, se estableció que en algunas oportunidades habrían realizado procedimientos irregulares para apoderase de sustancias ilícitas, armas y otros elementos que les representaran ganancias económicas.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete integrantes de la Policía Nacional, que estarían involucrados en distintas actuaciones ilegales para favorecer a personas capturadas por vender y distribuir estupefacientes al menudeo en el sur de Bogotá.

Se trata del subintendente José Misse Archila; y los patrulleros Miguel Andrés Díaz Díaz, Manuel Velilla Daza, Jonathan Díaz Avila, Cristian Calvo Prieto, Julián Abogado Sáenz y Cristian Quintero Millán.

Los elementos de prueba dan cuenta de que los funcionarios, adscritos a la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, presuntamente exigían diversas sumas de dinero para dejar en libertad y no poner a disposición de la Fiscalía a los traficantes de estupefacientes de los barrios Compartir y Lucero.

Adicionalmente, se estableció que en algunas oportunidades habrían realizado procedimientos irregulares para apoderase de sustancias ilícitas, armas y otros elementos que les representaran ganancias económicas.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a 9 exfuncionarios de la ANI por presuntas irregularidades en cuatro otrosíes del contrato Ruta del Sol II

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los uniformados, de acuerdo con su posible participación y responsabilidad en los hechos investigados, los delitos de cohecho propio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de influencias de servidor público; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; privación ilegal de la libertad; abuso de la función pública; concusión y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Lea también: Cayeron cuatro cabecillas del grupo delictivo organizado “Robledo” en Medellín [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *